Qué Mensajes Tiene Para Ti Los Antojos Por Comida Chatarra

///

Muchas personas ven los antojos como debilidades, y no saben qué hacer con los mismos, ya que siempre tienen la tentación de comer comida chatarra.

Pero en realidad, los antojos contienen importantes mensajes destinados a ayudarte a mantenerte en equilibrio.

Cuando estés experimentando un antojo, es el mejor momento para descifrar el mensaje que tiene para ti y tu vida.

Te sorprenderás como solo con observar aquello que te crees que te falta, puede mostrarte las causas escondidas de tus antojos.

Antojos Por Comida Chatarra

Noticias y Regalos

Post Relacionados

Transcripción del Video

Hablemos de los posibles mensajes que puede estar enviándote tu cuerpo a través de esos antojos:

CARENCIA DE ALIMENTOS PRIMARIOS

Estar insatisfecho con una relación o tener una rutina de ejercicio inapropiada (demasiado, muy poco o del tipo incorrecto), estar aburrido, estresado, infeliz con tu trabajo, o con falta de una práctica espiritual, pueden provocar que comas emocionalmente.

Comer puede ser un sustituto para entretenerte o para llenar la carencia de alimentación primaria, que al final terminan siendo tan o más importante que lo comes, como puede ser tu pareja, tu empleo, tu espiritualidad, entre otros.

AGUA

La falta de agua puede enviar el mensaje de que estás sediento y que puedes estar al borde de la deshidratación.

La deshidratación se puede manifestar como hambre ligera, así que lo primero que debes hacer cuando sientas un antojo es tomar un vaso lleno de agua.

Aunque el exceso de agua también puede provocar antojos, así que asegúrate de que tu consumo de agua sea bien equilibrado.

DESBALANCE YIN-YANG

Ciertos alimentos tienen más cualidades yin (expansivas) mientras que otros tienen más cualidades yang (contraídas).

Consumir alimentos que sean extremadamente yin o extremadamente yang causa antojos con el fin de mantener el equilibrio.

Por ejemplo, consumir una dieta muy rica en azúcares (yin) puede causar antojos por proteína animal (yang).

Comer demasiados alimentos crudos (yin) puede causar antojos por alimentos demasiado cocidos o viceversa.

Entonces en base a tu antojo, puedes descifrar que estas comiendo demás que necesitas compensar con el opuesto.

NOSTALGIA

Muchas veces, los antojos provienen de alimentos que hemos comido recientemente, alimentos consumidos por nuestra familia, o alimentos de nuestra infancia.

Una manera inteligente de satisfacer estos antojos es consumir una versión más saludable de los alimentos.

Por ejemplo, si de niña comías pasta, trata de buscar las versiones integrales o de legumbres, que son mas saludables.

POR ESTACIONES

Algunas veces el cuerpo pide alimentos que van con los elementos de la estación.

En la primavera, a las personas se le antojan alimentos desintoxicantes como vegetales de hojas verdes o cítricos.

En el verano, las personas tienen antojos por alimentos frescos como frutas, vegetales crudos y helado, y en el otoño, los antojos son por alimentos de tierra como calabaza, cebolla y nueces.

Durante el invierno, muchos tienen antojos por algo caliente o alimentos elaborados al calor como carne, aceites y grasas.

Es por eso que es recomendable comer los alimentos que son de estación.

FALTA DE NUTRIENTES

Si tu cuerpo esta bajo en nutrientes, creará antojos extraños. Por ejemplo, niveles inadecuados de minerales producen antojos por lo salado y, sobre todo, una nutrición inadecuada produce antojos por formas no saludables de energía, como la cafeína.

HORMONAL

Cuando las mujeres experimentan la menstruación, embarazo o menopausia, los niveles fluctuantes de testosterona y estrógenos pueden causar antojos únicos.

SABOTAJE

Cuando las cosas van extremadamente bien, a veces sucede el síndrome de auto-sabotaje. Se te antoja alimentos que te afectan y te castigas por eso. Esto a menudo sucede a causa de bajos niveles de azúcar en la sangre y puede resultar en fuertes cambios de ánimo.

Espero que te haya ayudado a que descifres los mensajes de tus antojos.

Antes de irme, aprovecho para invitarte a mi Grupo de Facebook “Detox Mente Cuerpo”, dentro del grupo he agregado un programa detox gratuito llamado “Más Energía Menos Antojos”, donde en siete (7) días puedes sentir las mejoras para tu salud.

Ahora si quieres entrar a la comunidad de WhatsApp puedes ingresar aquí.

Así que nos vemos donde consideres que es mejor para ti

Y por favor suscríbete a mi canal de YouTube, y así me sigues apoyando a expandir este mensaje.

Antes de irme quisiera preguntarte.

¿Con cuál de las causas de los antojos que nombre anteriormente te conectas? Gracias de nuevo por estar aquí y nos vemos en el próximo episodio.

2 comentarios en «Qué Mensajes Tiene Para Ti Los Antojos Por Comida Chatarra»

Deja un comentario

- ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD -

Recibirás información diaria sobre
Salud + Alimentación + Bienestar + Consciencia y más

Responsable del fichero: Adriana Zangarini. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing SendFox, ubicada en los Estados Unidos. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@adrianazangarini.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.

- GUÍA GRATUITA -

LA ÚLTIMA GUÍA PARA COMER CON PLACER Y SALUDABLE DE POR VIDA

(SIN DIETAS NI RESTRICCIONES)

Responsable del fichero: Adriana Zangarini. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing SendFox,  alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a zanga@adrianazangarini.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.

Compartir
Twittear
Compartir