Potencial Humano | Inteligencia Artificial

¿Qué es una crisis curativa?

La crisis curativa es un proceso de desintoxicación y purificación del cuerpo. Durante este proceso, el cuerpo elimina los desechos tóxicos acumulados que han sido la causa de dolencias agudas o crónicas. Es un proceso difícil pero necesario para alcanzar la curación real y duradera de una enfermedad.

Sabemos que una limpieza depurativa o desintoxicación rejuvenece tu cuerpo y mente y además tiene unos efectos beneficiosos en el funcionamiento de tu cuerpo.

Sin embargo, durante un programa de desintoxicación o limpieza puede ser que experimentes algunos síntomas desagradables, te asustes y creas que algo no esta bien.

Y si te digo que esos síntomas desagradables son simplemente mensajes de tu cuerpo diciendo que esta limpiando el bloqueo que te impide tu plenitud y bienestar.

¿De qué se trata?

Mientras estas en un proceso de desintoxicación o limpieza a veces ocurre lo que se llama una crisis curativa. Tanto es así, que incluso puedes sentirte peor que antes de que comiences el programa de limpieza.

En mis diferentes programas de limpiezas, muchas de las personas se asustan y por supuesto algunas veces es la excusa para sabotear el proceso.

Es aquí donde yo los agarro y les digo: «es buenísimo que tengas esos síntomas». Lo que estas teniendo es una crisis curativa y eso es una señal de que estás mejorando gracias a la limpieza.

Definición y explicación

La crisis curativa es una reacción natural del cuerpo ante un tratamiento de desintoxicación o limpieza. Es un proceso de curación que puede ocurrir después de seguir una terapia naturista o un tratamiento natural. Durante este proceso, el cuerpo elimina los desechos tóxicos acumulados en los órganos y tejidos a través de la circulación sanguínea y linfática. Esta eliminación puede causar temporalmente algunas molestias o síntomas incómodos, como diarrea, mareo, inflamación muscular, entro otros.

En resumen:

Es un fenómeno común que ocurre en una pequeña cantidad de individuos que realmente se sienten peor durante o después de la limpieza que antes de comenzar.

¿Cómo es eso?

Es lógico, todo lo que has acumulado de material tóxico en años y años debe ser procesado antes de ser eliminado por el cuerpo. Entonces durante el proceso puedes presentar síntomas físicos a medida que las toxinas se metabolizan en tu cuerpo.

¿Cómo identificarla?

Suele manifestarse cuando hay un empeoramiento de los síntomas previos de una dolencia. Los síntomas pueden no ser específicos, pero si están acompañados de una limpieza del cuerpo y una eliminación de toxinas, es más probable que se trate de una crisis curativa. La intensidad y duración de los síntomas pueden variar en función de la persona, su estado de salud y el grado de toxicidad acumulada en su cuerpo.

Duración y gravedad de una crisis curativa

La duración y gravedad de una crisis curativa varían en función de la persona y del grado de toxicidad acumulada en su organismo. En general, la duración de una crisis curativa puede durar desde unos pocos días hasta varias semanas. La gravedad también puede ser variable, desde una molestia leve hasta una incomodidad importante. En algunos casos, pueden presentarse síntomas de forma subaguda, pero en otros pueden presentarse de forma aguda.

Crisis Curativa

¿Qué síntomas puede presentar una crisis curativa?

Síntomas comunes

Los síntomas más comunes son: fatiga, dolor de cabeza, pequeñas erupciones, falta de claridad mental, dolor articular o muscular, irritabilidad, dificultad para dormir (o dormir demasiado) o cambios de humor. Estos síntomas pueden variar en gravedad y duración, dependiendo del grado de toxicidad y la duración de la crisis curativa.

Diferencia entre una crisis curativa y una reacción adversa

Es importante destacar la diferencia entre una crisis curativa y una reacción adversa. Una reacción adversa es una respuesta negativa a un medicamento o tratamiento, mientras que una crisis curativa es una respuesta natural del cuerpo a un proceso de limpieza y desintoxicación. Cuando se está experimentando una crisis curativa, los síntomas son signos de que el cuerpo está trabajando para curarse a sí mismo en lugar de estar luchando contra un tratamiento externo.

Cómo manejar los síntomas

Es importante beber mucha agua y seguir las recomendaciones de un profesional de la salud.

En mi experiencia con Renovada y Delgada, las limpiezas de colón y las limpiezas de hígado, siempre hay cosas en común con las crisis curativas, más nunca es igual a otras veces.

Algunas personas experimentan múltiples síntomas, mientras que la mayoría no tiene ninguno. Todo depende de cómo este tu cuerpo en ese momento.

Ahora, si lo estas experimentado, no te asustes, esos síntomas son temporales y se reducen en un plazo de uno a diez días a medida que el cuerpo va expulsando naturalmente las toxinas.

A medida que tu cuerpo comienza a expulsar las toxinas, tu energía puede disminuir y puede comenzar a sentirse mal.

Mientras más toxinas se encuentren en tu cuerpo, más intensa puede ser la crisis de curación.

¿Cómo se trata?

Medicina natural y crisis curativa

La medicina natural se puede utilizar para tratar una crisis curativa. El objetivo de la medicina natural es apoyar el proceso de limpieza y desintoxicación del cuerpo, y ayudar a aliviar los síntomas de una crisis curativa. Algunos de los remedios naturales más comunes que se utilizan incluyen la ingesta de líquidos, el uso de hierbas y raíces medicinales, entre otros.

Gracias al Institute of Psychology of Eating, aprendi un ingrediente clave a la hora de realizar una limpieza:

Terapia física recomendada

La terapia física también es una opción para tratar una crisis curativa. Los tratamientos de fisioterapia, como el masaje, la acupuntura y la terapia manual, pueden ayudar a aliviar los síntomas y mejorar la circulación sanguínea y linfática.

¿Qué diferencia a una crisis curativa de una enfermedad aguda o crónica?

Definición de enfermedad aguda y crónica

Las enfermedades agudas son las que aparecen repentinamente y duran poco tiempo. Por otro lado, las enfermedades crónicas son aquellas que duran más de tres meses y que no suelen tener una cura definitiva.

Cómo se acumulan las toxinas en el cuerpo causando enfermedades crónicas

Las toxinas se acumulan en el cuerpo a lo largo del tiempo, y pueden causar una serie de problemas crónicos de salud, como la artritis o la bronquitis. Las toxinas pueden provenir de alimentos, productos químicos en el medio ambiente o la exposición a productos químicos tóxicos en el trabajo.

¿Por qué una crisis curativa no debe ser suprimida?

Suprimir una crisis curativa puede comprometer el proceso de curación y puede hacer que los síntomas reaparezcan más tarde. Además, puede aumentar la toxicidad en el cuerpo y empeorar la enfermedad crónica. Siempre es mejor permitir que el cuerpo pase por una crisis curativa para que pueda eliminar las toxinas acumuladas y mejorar su salud de forma duradera.

Por favor resístete a la tentación de tomar pastillas, porque lo que haces es que vuelves a contaminar tu cuerpo.

Respira respira respira y agradece de tener una crisis curativa.

Lo importante es que yo te estaré acompañando durante el proceso de limpieza. Te muestro aquí los diferentes tipos de limpieza donde te puedo apoyar:

Renovada y Delgada
Limpieza de Colón Crisis Curativa
Limpieza de Hígado
Limpieza de Organismos Nocivos
Limpieza de Metales Pesados

¿Has experimentado alguna vez una crisis curativa?

Deja un comentario

Aviso
Mis opiniones se basan en experiencias personales. Algunos de los enlaces en este artículo pueden ser enlaces de afiliados, que pueden proporcionar una compensación sin costo alguno para ti si decides comprar un plan de pago. Se trata de productos que he utilizado personalmente y que respaldo. Este sitio no pretende proporcionar consejos de salud o psicológicos. Puedes leer nuestra descripción de afiliación en la política de privacidad.

De Tu Interés
Explora