¿Qué Hacer Con Los Típicos Antojos Que Anhelas Los Viernes?

///

Muchos de nosotros experimentamos antojos de alimentos. 

A veces, estos antojos parecen surgir de la nada y, de repente, nos vemos arrastrados por el deseo irresistible de comer un alimento en particular. 

Ya sea chocolate, papas fritas, queso o plátanos, puede parecer que el antojo es completamente aleatorio. Pero la verdad es que los antojos casi siempre llevan mensajes importantes para nosotros. 

Pueden relacionarse con cualquier aspecto de nuestro ser (cuerpo, mente, corazón o alma) y lo más probable es que se queden hasta que comencemos a prestar atención.  Vamos a hablar los tres tipos principales de antojos para ayudarlo a comprender lo que sus deseos repentinos de ciertos alimentos pueden estar diciendo. Cuando aprenda su idioma, es posible que empiece a recibir los antojos y la información que ofrecen sobre lo que necesita para prosperar nutricional y emocionalmente.

Qué Hacer Con Los Típicos Antojos Que Anhelas

Noticias y Regalos

Redes Sociales

Post Relacionados

Transcripción del Video

Si estás vivo y vives en el planeta Tierra, probablemente hayas experimentado un antojo.

Puede ser desde cualquier cosa que tenga azúcar o chocolate, o tal vez algo con tocino (bacon) o una mega pizza con borde de queso.

Hola, soy Adriana Zangarini y hablemos un poco de esos antojos que específicamente se activan los viernes en la noche o quien sabe en cualquier momento de la semana.

No se si les pasa, pero pareciera que esos antojos vienen de una mezcla entre la biología, el deseo y la locura, y que, si no lo agarramos a tiempo, la cosa puede complicarse.

Pero la clave esta aquí, si escuchas atentamente tus antojos, es posible que descubras que tiene unas lecciones para tu alma nutricional.

De acuerdo a mis estudios como Coach en Psicología de la Alimentación o Alimentación Mente Cuerpo, la mayoría de los antojos se dividen en tres categorías: de apoyo, dispersivos y asociativos.

Hablemos un poco de cada uno de ellos…

Antojos de Apoyo

Un antojo de apoyo se produce cuando el cuerpo anhela instintivamente un alimento que mejore el proceso de curación o sanación o neutralice un desequilibrio en el cuerpo.

¿Alguna vez has anhelado alimentos cítricos, como por ejemplo la naranja, cuando has sufrido un resfriado o una gripe?

Es fácil entender este deseo biológico cuando consideramos el contenido de vitamina C de las naranjas y los pomelos, y por supuesto el efecto limpiador de los cítricos.

El resultado final es que el cuerpo te da la señal a través de un antojo de cual es el alimento que necesita para optimizar o equilibrar tu salud.

Antojos Dispersivos

Por otro lado, un anhelo dispersivo es un deseo de un alimento que drena o resta tu salud y disminuye tu energía.

Estos pueden ser tan intensos como los antojos de apoyo, que son los que soportan o apoyan tu salud.

Tu dirás: mis antojos son raros, generalmente los que tengo yo se que no son buenos para mi, especialmente cuando lo como en exceso.

Entonces Adriana, ¿cómo es eso que puedo anhelar algo beneficioso, si la mayoría de las veces anhelo algo dañino?

La respuesta está en la naturaleza del anhelo humano.

El cuerpo puede anhelar experimentar vida a través de cosas dulces, sabrosas, y cualquier cosa que estimule y excite los sentidos a una experiencia de vida más intensa.

Vivimos aquí, en este plano con tantas tentaciones…

Ahora, así como los anhelos psicológicos pueden distorsionarse, también lo pueden hacer los biológicos.

Algo así como cuando el corazón busca un amor en los lugares equivocados, así también lo puede hacer tu cuerpo.

Ambos pueden ser fácilmente seducidos. Así es como funciona la vida.

También existe un tercer tipo de antojo.

Antojos Asociativos

Los antojos asociativos se producen cuando anhelas un alimento que tiene una asociación significativa con tu pasado.

Los antojos asociativos son a menudo los más difíciles de tratar porque no estas segura si son beneficiosos o no.

Por ejemplo, los alimentos de tu infancia pueden tener un valor nutricional cuestionable, pero comerlos puede ser profundamente nutritivo para tu alma.

Al rendirte a tal antojo visitas tu pasado, y revives sentimientos que pueden traer un momento especial único, independientemente del valor nutricional de lo que estés comiendo.

Seguro en este momento te estas recordando tu alimento preferido de la infancia…  mmmm que rico…

Así que a partir de ahora tomate el tiempo de mirar realmente tus antojos, y allí puedes descubrir algo más profundo en tu relación con la comida.

Me gustaría me comentaras cuales son tus antojos predominantes y en cual de las categorías aquí descritas consideras que se encuentra, son de soporte, dispersivos o asociativos.

Y por favor suscríbete a este canal, y de una vez dirígete a mi página web adrianazangarini.com y descarga allí gratis LA ULTIMA GUIA PARA COMER CON PLACER Y SALUDABLE DE POR VIDA, donde descubrirás las premisas básicas de que es lo mejor para ti a la hora de comer y beber. Gracias de nuevo por estar aquí y nos vemos en el próximo episodio.

Deja un comentario

- ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD -

Recibirás información diaria sobre
Salud + Alimentación + Bienestar + Consciencia y más

Responsable del fichero: Adriana Zangarini. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing SendFox, ubicada en los Estados Unidos. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@adrianazangarini.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.

- GUÍA GRATUITA -

LA ÚLTIMA GUÍA PARA COMER CON PLACER Y SALUDABLE DE POR VIDA

(SIN DIETAS NI RESTRICCIONES)

Responsable del fichero: Adriana Zangarini. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing SendFox,  alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a zanga@adrianazangarini.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.

Compartir
Twittear
Compartir