La celulitis es una capa de grasa alrededor de los glúteos y la parte superior de las piernas y ha afectado a las mujeres desde el principio de los tiempos, pero parece ser más persistente en estos días.
Echemos un vistazo a qué lo está causando y qué puedes hacer para deshacerte de él.
Tabla de contenidos
Noticias y Regalos
- Descarga Gratis LA ULTIMA GUÍA PARA COMER CON PLACER Y SALUDABLE DE POR VIDA
- Conéctate a mi canal de Telegram “Alimentación Mente Cuerpo” con Adriana Zangarini AQUI https://t.me/circuloadriana
- Si quieres registrarte en la lista de interesados del programa RENOVADA Y DELGADA presiona AQUI
Redes Sociales
Post Relacionados
- Alimentos que benefician la salud según tu biotipo con Eduardo Guerra
- Recomendaciones para manejar las tentaciones cuando quieres mejorar tu dieta
- Remedios naturales durante la menopausia
- ¿Qué debes comer?
- Ingredientes controversiales en los alimentos procesados y ultraprocesados
Transcripción del Video
Hablemos de un tema muy importante para nosotras las mujeres: la celulitis.
Esa grasa fea, gorda y ondulada que se encuentra en los muslos, caderas y glúteos y ha sido un estrés para la gran mayoría de nosotras.
Muchas mujeres creen que encuentran la solución realizando diferentes tipo de tratamientos, que van desde la liposucción hasta el láser.
Vamos a estar claro, quizás esos tratamientos puedan ayudarte, pero hago énfasis aquí: te ayudará solo si lo complementas con una dieta saludable y ejercicios.
Vamos a ver…
¿Qué Es la Celulitis?
La celulitis es el producto de dos factores: grasa y tejido conectivo.
La celulitis no es grave o dañina, y por lo tanto muchas mujeres simplemente eligen dejar su celulitis en paz y vivir con ella.
Mientras que a otras mujeres les molesta mucho el aspecto de la celulitis en su cuerpo.
Por ser mujeres, ya tenemos esa condición que debemos aceptar.
Ahora, lo que si puedes hacer es tomar consciencia de los factores que contribuyen a esta condición, que pueden ser la falta de ejercicio, los cambios hormonales y por supuesto tu alimentación.
¿Qué Causa la Celulitis?
La celulitis tiene una serie de causas, que van desde la mala alimentación, retención de líquidos, deshidratación, problemas de circulación, una débil estructura del colágeno de la piel, sobrepeso, cambios hormonales y la falta de ejercicios.
De hecho, la celulitis se acrecienta más cuando la circulación está interrumpida.
En otras palabras, es mejor que evites la ropa apretada alrededor de las caderas, los glúteos y los muslos.
Por esto es comprensible que los tratamientos populares contra la celulitis – como los masajes o la radiofrecuencia, los tratamientos con láser y los procedimientos invasivos como la liposucción, las cremas tópicas y la carboxiterapia- no terminen siendo soluciones a largo plazo.
Me encantaría decirte que existe un remedio mágico para deshacerse de la celulitis, pero eso no es del todo exacto.
Entonces, voy a explicarte como complemento otras formas naturales de reducir la celulitis, que te pueden ayudar, más te aclaro que NO ELIMINAR (lamentablemente).
1. Aliméntate saludablemente
Se ha demostrado que comer una dieta saludable y aumentar ejercicios ayuda a reducir la celulitis.
Los mejores alimentos son las semillas de lino (linaza), los alimentos altos en fibra, proteínas de alta calidad (orgánicas), alimentos ricos en potasio y grasas naturales, de hecho si quieres, puedes consumir una o dos cucharadas de aceite de coco a tu dieta todos los días.
También puedes consumir Kelp, que contiene un compuesto llamado «fucoxantina», que se encuentra en las plantas verdes portadoras de clorofila.
Puede ayudar al cuerpo a quemar grasa, reduciendo así la aparición de celulitis.
También limita el consumo de cafeína y toma mucha pero mucha agua, si es agua alcalina mucho mejor.
2. Consume más colágeno
Un estudio del 2015 publicado en el Journal of Medicinal Food encontró que los pacientes que tomaban 2.5 gramos de péptidos de colágeno bioactivo (BCP) experimentaron una reducción significativa de «disminuciones significativas en el grado de celulitis y una menor ondulación de la piel en los muslos.
El BCP tomado durante 6 meses produjo clara mejora del aspecto de la piel en mujeres que padecen celulitis moderada. Y, como era de esperar, los resultados fueron más impresionantes en mujeres con sobrepeso.
3. Ejercítate para fortalecer todo el cuerpo, pero especialmente los glúteos y las piernas.
Además de mejorar tu dieta, el ejercicio puede ser tu mejor aliado cuando se trata de deshacerte de la celulitis. Aunque los ejercicios cardiovasculares pueden impulsar tu metabolismo, es probable que el entrenamiento a intervalos sea mucho más efectivo.
4. Equilibra tus hormonas
El desequilibrio hormonal es exactamente lo que parece: un desequilibrio del equilibrio hormonal.
Para las mujeres, normalmente significa que el estrógeno y la progesterona están desequilibrados. Específicamente: se produce demasiado estrógeno y no se sintetiza suficiente progesterona.
Existen alternativas naturales que pueden ayudarte en el proceso.
5. ¡Duerme lo suficiente!
Tus hormonas simplemente no se van a mantener en equilibrio si no estás durmiendo lo suficiente.
¿Alguna vez has tratado de reducir la celulitis? ¿Qué fue lo que más te ayudó? Deja un comentario y comparte tu experiencia con nosotros.
Antes de irte, me gustaría que fueras a mi página web adrianazangarini.com y descargues gratis LA ULTIMA GUIA PARA COMER CON PLACER Y SALUDABLE DE POR VIDA, donde descubrirás las premisas básicas de que es lo mejor para ti a la hora de comer y beber.
Gracias de nuevo por estar aquí y nos vemos en el próximo episodio.