Al tomar una gran cantidad de alcohol, el cuerpo se intoxica.
Síntomas como falta de juicio, disminución de la coordinación, cambios de personalidad y los vómitos, son signos de una alta concentración de alcohol en la sangre.
Aquí te explico los muchos problemas de salud asociados con el abuso de alcohol y qué puedes hacer.
Tabla de contenidos
Noticias y Regalos
- Descarga Gratis LA ULTIMA GUÍA PARA COMER CON PLACER Y SALUDABLE DE POR VIDA
- Conéctate a mi canal de Telegram Alimentación Mente Cuerpo con Adriana Zangarini AQUI https://t.me/circuloadriana
- Si quieres registrarte en la lista de interesados del programa RENOVADA Y DELGADA presiona AQUI
Post Relacionados
- La Opción Más Saludable Al Beber Alcohol
- Vinagre de sidra de manzana: increíbles beneficios para la salud
- El ingrediente clave al realizar un ayuno, limpieza o desintoxicación
- Importancia del zinc para tu salud (más suplementos)
- Melissa, Toronjil, Lemon Balm… conoce sus beneficios
Redes Sociales
Transcripción del Video
En estas fechas, con tantas reuniones con familia y amigos, la gente bebe en exceso y hasta puede tener una intoxicación de alcohol y ni lo saben.
La intoxicación por alcohol es esencialmente una sobredosis de alcohol causada por el consumo de grandes cantidades del mismo en un corto período de tiempo.
Demasiado alcohol abruma la capacidad natural del cuerpo para descomponerlo y eliminarlo del sistema, lo que lleva a un rápido aumento de concentración de alcohol en la sangre (BAC).
En pocas palabras, al tomar tanto alcohol, el cuerpo se intoxica.
Síntomas como falta de juicio, disminución de la coordinación, cambios de personalidad y los vómitos, son signos de una alta concentración de alcohol en la sangre (BAC) lo que está afectando significativamente la función cerebral.
En un artículo de “Programas nutricionales para la desintoxicación de alcohol” del Dr. Elson M. Haas, describe los muchos problemas de salud asociados con el consumo de alcohol y el abuso de alcohol.
El artículo es muy largo, pero te resumo lo que considero lo más importante:
- Los riesgos del alcohol están directamente relacionados con la cantidad de alcohol consumido y el período de tiempo durante el cual se utiliza.
- La sensibilidad individual y el equilibrio nutricional asociado, suplementos, alergias y estilo de vida también contribuyen a los problemas específicos que pueden resultar del alcohol.
- Un riesgo alto puede ser el resultado de más de cinco bebidas diarias, un riesgo moderado de tres a cinco bebidas al día y un riesgo bajo de una o dos bebidas al día. Beber socialmente una o dos bebidas a la semana se considera un uso leve.
- El abuso de alcohol puede conllevar adicción, problemas emocionales y una serie de procesos degenerativos específicos.
Entonces, ¿Qué podemos hacer para desintoxicarnos del alcohol y cuál sería la alimentación adecuada?
Hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar al cuerpo a llevar a cabo una desintoxicación natural, y alimentación adecuada.
Aquí te nombro algunas sugerencias del Dr. Haas:
- Puedes ingerir agua, zumos de frutas y verduras, caldos o sopas calientes y tés con hierbas, como por ejemplo la manzanilla, la escutelaria (un tónico nervioso) o la raíz de valeriana.
- Otras hierbas que pueden ser útiles son la corteza de sauce blanco para reducir el dolor y la inflamación, el ginseng, la cayena y la hierbabuena.
- También puedes comer pequeñas cantidades de proteínas ligeras, como las de aves de corral sin grasa, pescado o incluso la sopa de pollo, ya que proporciona más nutrición.
Entre alguno de los suplementos que recomienda:
- Minerales adicionales como zinc, hierro, calcio y magnesio, que se pueden tomar para reemplazar los minerales perdidos durante el abuso de alcohol.
- Niveles más altos de niacina, además de vitamina C.
Si quieres ir más profundo, y ayudar a desintoxicar el hígado:
- Puedes tomar agua con limón con un par de cucharadas de aceite de oliva y un cuarto de cucharadita de pimienta de cayena.
- Además, lo puedes complementar con una o dos cápsulas dos veces al día de raíz de hidrastis en polvo, que también son útiles para tonificar y limpiar el hígado.
El Dr. Haas recomienda el aminoácido L-triptófano para el sueño y la L-glutamina para reducir el deseo de alcohol y azúcar.
Y si tienes mucha sed, recomienda el agua destilada con vinagre de sidra de manzana orgánico.
Uff el nombra mucho más, pero considero que esos son los más importantes.
El consumo moderado de alcohol puede ayudar a tu salud, pero con su medida adecuado.
Además, como lo explique en el video anterior, si puedes beber vino orgánico mejor, ya que tiene efectos positivos para tu salud.
Mantener el consumo de alcohol en niveles seguros y saludables es clave aquí.
¿Qué conocimiento y consejos nos puedes ofrecer?
Deja un comentario abajo y comparte tus ideas con nosotros.
Antes de irte, me gustaría que fueras a mi página web adrianazangarini.com y descargues gratis LA ULTIMA GUIA PARA COMER CON PLACER Y SALUDABLE DE POR VIDA, donde descubrirás las premisas básicas de que es lo mejor para ti a la hora de comer y beber.
Gracias de nuevo por estar aquí y nos vemos en el próximo episodio.