Melissa, Toronjil, Lemon Balm… conoce sus beneficios

///

Me he llevado una grata sorpresa que quisiera compartir con ustedes.

Debido a mi limpieza (ya por el día 15), he estado leyendo los otros libros de Medical Medium y me di cuenta que para varios síntomas siempre recomendaba tomar infusión de Lemon Balm. Al principio no tenía ni idea que hierba era, así que busque en internet su nombre científico: Melissa Officinalis (igual quede en las mismas).

Así que decidí investigar más sobre ella.

Como algunos saben nací en Venezuela (de padres extranjeros) e inmediatamente pensé: si esta hierba tiene tantas propiedades porque no se consigue en Venezuela. Al final decidí llamar a un amigo que es experto en hierbas, le comenté de la Melissa y él me dijo: Adriana, ese es TORONJIL.

Al saber que es una hierba de fácil acceso (incluso en Venezuela y donde se necesitan toneladas por la situación política) quise compartir contigo las bondades de la Melissa. He tomado referencias del texto del libro de Medical Medium. Espero resuene contigo.

Lemon Balm, también conocido como Melissa debido a su nombre Melissa officinalis, es una hierba esencial para calmar los nervios, en particular, aquellos involucrados en la digestión.

Muchas personas sufren de sensibilidades en el intestino. Lo que a menudo hay detrás de estos problemas son las terminaciones nerviosas que se han vuelto hipersensibles en los alrededores de los órganos digestivos. Por ejemplo, los nervios frénicos inflamados (que controlan el diafragma y por lo tanto influyen en el estómago) y los nervios vagos (que atraviesan el diafragma y controlan el estómago y la digestión) pueden están detrás de sensibilidades digestivas, ya que son nervios que conectan la columna vertebral y el tracto digestivo. Si el estómago o los intestinos se irritan sin motivo identificable, generalmente se debe a nervios sensibles.

Un hecho común es que si un alimento (así sea fácil de digerir) frota contra el revestimiento del tracto intestinal, puede hacer que una persona con nervios sensibles sienta molestias. Las sensibilidades nerviosas también pueden desencadenar síntomas como náuseas, pérdida de apetito y una repentina urgencia de eliminar cuando se está nervioso.

La Melissa es un regalo de Dios y la Madre Naturaleza para lidiar con nuestro mundo tan agobiante; es maravilloso para abordar todas las situaciones estresantes con sus propiedades, que provienen de fitoquímicos bioactivos como alcaloides no descubiertos que calman los receptores nerviosos en el tracto digestivo de modo que los nervios se vuelven menos sensibles y la inflamación se reduce.

Adicionalmente es extremadamente rico en minerales, y contiene grandes cantidades de sílice macro mineral. Además, es una hierba que conserva B12, lo que significa que monitorea tus reservas de esta vitamina y evita que su cuerpo la use por completo.

Es antiparasitario, antiviral y antibacteriano. Combate el virus de Epstein-Barr, el herpes zóster y otros virus herpéticos como el HHV-6. Desintoxica el hígado, el bazo y los riñones, y ayuda a reducir la inflamación de la vejiga, lo que la convierte en una estrella para aliviar la cistitis intersticial y las infecciones del tracto urinario.

CONDICIONES

Si tienes alguna de las siguientes condiciones, agrega hierba melissa a tu vida: Problemas de absorción de nutrientes, laringitis, cistitis intersticial, infecciones por levaduras, infecciones del tracto urinario, amigdalitis, hipertensión, virus de Epstein-Barr / mononucleosis, herpes zóster, HHV-6, ataque isquémico transitorio, infecciones por estafilococos, infección por H. pylori, sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado (SIBO), infecciones del oído y otros problemas del oído, hernia hiatal, neuropatía, ansiedad, depresión, enfermedad tiroidea, fatiga suprarrenal, migrañas, déficit de atención, faringitis estreptocócica, autismo, nódulos en huesos y glándulas, enfermedad de Lyme, esclerosis lateral amiotrófica, herpes simple 1 (VHS-1), herpes simple 2 (VHS-2), amigdalitis, rosácea, osteopenia, síndrome de ovario poliquístico, enfermedad de Ménière.

SINTOMAS

Si tienes algunos de los siguientes síntomas, incluya hierba melissa en su vida: Pérdida de apetito, dificultad para dormir, ansiedad, estómago sensible, palpitaciones cardíacas, sofocos, sudores nocturnos, dolor de estómago, gastritis, dolor abdominal, hinchazón, gases, nerviosismo, fatiga, diarrea, frecuencia urinaria, aumento de peso, debilidad en las extremidades, digestión débil, deficiencias de minerales, dolor de dientes, fiebre, convulsiones, hemorragias nasales, inflamación, reacciones a la histamina, inflamación del cerebro.

SOPORTE EMOCIONAL

El estrés y las inseguridades a menudo nos hacen sentir miedo sobre lo que puede suceder. Te puedes encontrar en la cama preguntándonos qué pasará contigo y tu familia. Si te preocupa lo que depara el futuro para ti y los demás, esta hierba puede quitarte la preocupación y reemplazarla con una sensación de paz.

LECCION ESPIRITUAL

La hierba Melissa es una planta de usos múltiples. No estás aquí por una sola razón. Dentro de una vida, tienes muchas vidas diferentes. No tienes que vivir con un enfoque singular; tienes muchas oportunidades de explorar diferentes regalos y servir para diversos propósitos, algunos de los cuales descubrirás en el camino y algunos de los cuales vivirás sin saber cómo estas logrando el cambio.

Que lo disfrutes,

Adriana

PS: recuerda el Reto14 comienza este sábado 17 de Marzo (luna nueva). Estas a tiempo de participar. Presiona clic en el siguiente enlace para el registro: https://adrianazangarini.com/reto14/

Deja un comentario

- GUÍA GRATUITA -

LA ÚLTIMA GUÍA PARA COMER CON PLACER Y SALUDABLE DE POR VIDA

(SIN DIETAS NI RESTRICCIONES)

Responsable del fichero: Adriana Zangarini. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing SendFox,  alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a zanga@adrianazangarini.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.

- ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD -

Recibirás información diaria sobre
Salud + Alimentación + Bienestar + Consciencia y más

Responsable del fichero: Adriana Zangarini. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing SendFox, ubicada en los Estados Unidos. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@adrianazangarini.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.

Compartir
Twittear
Compartir