Cómo puedes obtener más energía sin depender del café

///

¿Qué podrías hacer con tu vida si tuvieras más energía?

A muchas personas les encantaría tener más energía para divertirse con sus familias, para dedicarle tiempo a aprender algo más o lo que es mejor, para dedicarse a sus proyectos y pasiones.

Pero para lograr ese empujón de energía, muchas personas optan tomar diferentes “productos” o “sustancias”, creyendo que de esa forma lograrán ese impulso adicional para lograr sus tareas del día.

Lamentablemente esos “productos” o “sustancias” de solución rápida te puede animar por un tiempo, pero si observas bien, te darás cuenta que te puede dejar más agotado que antes. ¿Qué pasaría si te contara una estrategia confiable que pudieras usar para elevar tu nivel de energía de manera sostenible en el tiempo?

¿Qué podrías hacer con tu vida si tuvieras más energía?

Noticias y Regalos

Post Relacionados

Transcripción del video

Hola, soy Adriana Zangarini, Coach de Salud y Alimentación Mente-Cuerpo

Hoy te voy a contar como puedes tener más energía de una forma diferente al que te han contado.

Muchas de mis semillas (clientes) me comentan que les gustaría tener más energía para comenzar su día y que la única forma de lograrlo, es a través de tomar una buena taza de café, ya que sino lo hacen se sienten débiles y hasta de mal humor y se les arruina su día.

De hecho, cuando hago mi programa Renovada y Delgada, al ser en parte una dieta de eliminación, cuando les digo a los participantes que deben dejar el café durante el programa, las personas entran en pánico lo que conlleva a un momento álgido en el programa.

Me dicen: ¿Cómo voy a hacer? No puedo comenzar el día sin tomar mi taza de café.

Entonces le pregunto ¿Cuéntame por qué?

Me dicen: es que lo tomo para que me dé más energía durante el día.

Entonces yo les digo: ¿Y para que necesitas más energía?

Y me responden: Para estar presente en todas las actividades, ir de un lado a otro activa, hasta me han dicho para sentirse vivos.

Suena bien, quien no quiere eso.

Quien sabe, quizás esa es la razón por la que muchas personas se toman el café diario como si fuera un suplemento diario.

A ver, en parte tiene sentido, que encontraste la solución mágica para tener energía, aunque a muchas personas al final no le funcionan.

Voy a atreverme a darte una estrategia diferente que quizás puede darte más energía para comenzar tus actividades y lo mejor para mantenerlo.

Y es simple:

Aprende a manejar la energía que tienes actualmente.

Esto es lo que pasa: por alguna razón quieres más, más, más y mucho más, y parece que cuando tienes algo, ya estás pensando como tener lo otro y así sucesivamente.

Ahora, ¿Por qué quieres mas? o ¿qué es lo que quieres más?

Estoy segura que en estos momentos tienes mucha energía, la gran pregunta es, ¿qué estas haciendo con él?

Sabias que muchas veces sin darte cuenta desperdicias tu energía a diario y lo ves normal.

Por ejemplo, puede ser que lo desperdicias en situaciones sociales que no tienen sentido para ti o que vas por obligación, o lo puedes desperdiciar buscando por horas información innecesaria en internet, o en relaciones que no funcionan, o en amistades que te deprimen, o lo que es más común, en pensamientos recurrentes que agotan tu energía.

Incluso, porque tengo que hablar de la alimentación, puedes estar desperdiciando tu energía comiendo comida chatarra, y más si lo comes diariamente.

Por supuesto, todo esto se va acumulando y va drenando tu energía sin que te des cuenta, lo que conlleva que en algún momento digas “necesito más energía, estoy demasiado cansada”.

Por favor trata de buscar la forma de equilibrar la energía que ya tienes y no te concentres en perderla, no solo con tu alimentación, sino con lo que es más importante que es contigo mismo y el manejo con tu entorno.

Voy a darte un ejemplo:

Estaba dictando mi programa Renovada y Delgada en Venezuela y una de mis semillas entró en pánico cuando le comenté que era recomendable que durante el programa dejará el café.

Ella comentaba que era imposible que lo dejara porque era casi que un rito familiar el café en las mañanas.

Al final entre muchas explicaciones accedió que iba a intentar dejarlo.

Durante los primeros días en el grupo del programa escribía que se estaba muriendo, que no quería ni levantarse, que se sentía deprimida y que lo único que hacia era llorar y llorar, que todos es su casa no entendían porque estaba haciendo ese programa loco.

Pero ella tenía su compromiso bien claro hacia el programa y decidió no tomar café.

En la segunda sesión nos contó que los primeros tres días fueron muy fuertes, que lo único que hacia era dormir, pero que durante la semana se dio cuenta que siempre complacía a su familia y no sabia como poner limites saludables.

Por razones que ni yo misma sé porque pasan, ella se plantó hacia su familia y les pidió amorosamente que le respetaran su decisión de todo lo que hace en su vida.

Se sintió tan liberada una vez que puso sus limites, que sintió que recuperó su energía (su poder personal) y se encontraba con tanta energía que ya incluso no necesitaba el café en las mañanas para comenzar su día, ya que se despertaba enérgica y activa.

En este ejemplo te muestro como ella sin querer le estaba dando su poder personal a su familia, lo que de alguna forma le hacia perder su energía y la forma como conseguía compensarlo era estimulándose a través del café, ya que le daba el “subidón” de energía que necesitaba para compensar lo que la drenaba. 

¿Qué te parece?

Ahora, no quiero que te preocupes si eres amante del café, no es que lo dejes, es que simplemente no lo uses como una excusa para tener energía.

Entonces te pregunto:

¿Qué crees que puede estar drenando tu energía actualmente?

Sino sabes como, una buena forma de descubrirlo es escribiendo un diario.

Haz un inventario de las cosas, situaciones o personas que creas que están drenando tu energía.

También puede ser pensamientos, sentimientos, creencias, alimentos, sustancias, cualquier cosa.

Haz una lista de todo lo que crees que baja tu vibración, tu ánimo o tu alegría.

Una vez escrita, léela con atención y comienza a buscar estrategias para soltar o transformar esa energía atascada.

Te darás cuenta que cuando dejas ir las cosas que “chupan” tu energía, ¡tu cuerpo se restablece! Y te das cuenta que no necesitas nada afuera, ninguna sustancia, ninguna adicción, porque estas consciente de ti y tu poder personal.

Y al mantener tu poder personal, estás manteniendo tu energía, y no permitiendo que haya fugas que drenan tu verdad.

Y cuando lograr aprender eso, tiene más poder personal, tienes más poder mental, tienes más poder emocional, tienes más amor, tienes más para dar al mundo, y mágicamente, más energía comienza a llegar a ti.

Y así comienza la magia en tu vida.

Antes de irme me gustaría me comentaras: 

¿Cómo crees que puedes estar perdiendo energía en tu vida?

Hazlo aquí en esta página, para que nos acompañemos en este proceso.

Aprovecho y te comento que me gustaría que fueras a mi página web adrianazangarini.com y descargues gratis LA ULTIMA GUIA PARA COMER CON PLACER Y SALUDABLE DE POR VIDA, donde descubrirás las premisas básicas de que es lo mejor para ti a la hora de comer, independientemente de las miles de teorías nutricionales que existen.

Gracias de nuevo por estar aquí y nos vemos en el próximo episodio.

Redes Sociales

4 comentarios en «Cómo puedes obtener más energía sin depender del café»

  1. Hola Adri, gracias por este mensaje, realmente siento que puedo estar perdiendo energía al no ponerme límites, por ejemplo, quisiera más tiempo para mi, para sentarme a meditar por horas, o para leer un buen libro, o tal vez para escribirle una carta a mi niña interior, que se yo… tiempo para hacer cosas diferentes a las que he venido haciendo. Justo en este entorno tan incierto, quiero menos definición de metas y darme más permiso para sorprenderme de las cosas, incluso, sorprenderme disfrutando una deliciosa tasa de café, y sentir su aroma, tal vez saborear sus matices a chocolate, o a frutos rojos…
    Gracias por abrir este espacio y permitirme identificar mis ladrones de energía!!!
    Un abrazo!

    Responder

Deja un comentario

- GUÍA GRATUITA -

LA ÚLTIMA GUÍA PARA COMER CON PLACER Y SALUDABLE DE POR VIDA

(SIN DIETAS NI RESTRICCIONES)

Responsable del fichero: Adriana Zangarini. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing SendFox,  alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a zanga@adrianazangarini.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.

- ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD -

Recibirás información diaria sobre
Salud + Alimentación + Bienestar + Consciencia y más

Responsable del fichero: Adriana Zangarini. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing SendFox, ubicada en los Estados Unidos. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@adrianazangarini.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.

Compartir
Twittear
Compartir