¿Quiéres saber cómo hacer tu café mas saludable?

///

Dentro de los lineamientos del programa detox se recomienda eliminar el café durante el proceso. Tengo que confesarles que cada vez me impresiono más de las reacciones de las personas, ya que es para la mayoría una de las cosas que mas genera polémica (hasta lágrimas). Lamentablemente, el café se elimina porque puede tener efectos “negativos” en el cuerpo durante el detox, y el objetivo primordial del detox es limpiar tu cuerpo.

Generalmente cuando finaliza el detox, las personas ya tienen claro cuales son los pros y los contras del consumo del café, y a pesar de toda la pregunta clásica es cuando pueden volver a reintegrar el café y cuál sería la cantidad “adecuada”.

La idea no es que sufras, lo que quiero es que tomes consciencia de lo que hace la cafeína en tu cuerpo. Así que te voy a dar unos tips para mitigar los posibles efectos negativos del café, de manera que tu hábito matutino sea un poco más saludable.

INGREDIENTES SALUDABLES QUE SE PUEDEN AÑADIR AL CAFÉ

Canela – especia que ayuda a equilibrar el azúcar en la sangre. A veces los desequilibrios en la azúcar pueden crear bajones de energía, antojos e irritabilidad, y es bastante probable que busques el café como una forma de sentirte bien y compensar tus antojos. Así que aprovecha los beneficios medicinales de la canela y espolvorea un poco a tu café.

Mantequilla (alimentadas con pasto) – La mantequilla alimentada con pasto es una fuente de alimentación nutritiva (también se puede usar ghee). Contiene una gran proporción de ácidos grasos omega-6 y omega-3, útiles para controlar el colesterol, el peso y la inflamación. La mantequilla alimentada con pasto agregado al café también es un gran estimulante cerebral (especialmente cuando se mezcla junto con el aceite de coco).

Aceite de Coco – Otro complemento saludable al café es el aceite de coco. El aceite de coco proporciona diferentes tipos de grasas que la mantequilla, por lo que cuando se mezclas ambas en el café, crea unas propiedades y sabor interesante. Además, el aceite de coco también es antimicrobiano, ideal para mejorar el sistema inmune y prevenir el crecimiento excesivo de bacterias y patógenos «malos» como parásitos y cándida / levadura.

Cacao – La mezcla de cacao con café es celestial, y el preferido de muchos. El cacao es la forma cruda del chocolate. Se ha demostrado que el cacao reduce la liberación de la hormona del estrés cortisol y epinefrina de las glándulas suprarrenales. El cacao es rico en flavonoides, compuestos antioxidantes que podría reducir la inflamación. Además, el cacao es rico en minerales en magnesio, calcio, zinc y hierro.

¿Y CUAL ES EL MEJOR MOMENTO PARA TOMAR CAFÉ?

¿Cuándo deberías tomar café? ¿Es mejor tomarlo a primera hora de la mañana para darte ese impulso de energía que necesitas?

Te cuento que no es así, según el Dr. Steven Miller, un estudiante de doctorado en neurociencias, refiere que los valores de cortisol son altos a primera hora de la mañana, por lo que tomar una taza de café a primera hora solo aumentará el mismo (que ya de por sí es alto) – Opppsss malas noticias- y tampoco ayuda al descenso natural del cortisol durante el resto del día. El recomienda que la mejor hora para consumir el café es entre las 9:30 am y las 11:30 am. Sino puedes esperar hasta esa hora, trata por lo menos de esperar una hora después de levantarte (aunque siempre lo ideal va a lo primero que tomes sea agua con limón)

SUGERENCIAS PARA DEJAR QUE EL CAFÉ INTERFIERA CON TU SALUD

Añade grasas – Las grasas en el café ayudan a desacelerar la liberación de insulina y azúcar en la sangre. Azúcar en la sangre equilibrada = salud óptima.

Sin azúcar/ni edulcorantes artificiales – Suena lógico, pero no tan fácil de hacer. Agregar azúcar y edulcorantes es algo que a veces no puedes controlar. Tanto el azúcar (en exceso) como los edulcorantes artificiales se han relacionado con muchas enfermedades, incluidas la obesidad y la diabetes. Te sugiero tomarlo con calma. Reduce un poco cada día más o menos hasta que pueda disfrutar de un café sin edulcorante. Ve progresivo, usa miel cruda al comienzo que es una mejor opción.

Usa alternativas herbales – El café, incluso añadiendo los mejores complementos, lamentablemente no siempre es lo mejor para tu salud. Sobre todo, para las mujeres ya que nos toma mucho más tiempo metabolizar la cafeína que los hombres (y también el alcohol), lo que significa que la cafeína puede afectar tu equilibrio del cuerpo.

El aumento de cortisol e insulina al tomar café es una mala noticia para todo el mundo. De hecho, interrumpe tu ritmo circadiano (también conocido como ciclo de sueño-vigilia) durante las 24 horas. Esto significa más estrés en las glándulas suprarrenales y en general la salud hormonal tanto en hombres como en mujeres. Con el tiempo, esto puede crear problemas para conciliar el sueño o despertarse mucho en la noche.

Para completar, el café agota el cuerpo de nutrientes importantes, como el magnesio y las vitaminas B. Recomendamos revisar las alternativas de café herbales o infusiones, hay muchas disponibles en las tiendas naturistas.

Espero que sepas que en la vida todo tiene un equilibrio, disfruta el café ocasionalmente, más no abuses de el (así creas que no tiene un efecto en ti).

Salud y felicidad,
Adriana

https://www.instagram.com/adrianazangarini/
https://www.facebook.com/adrianazangarinifan/

Referencia escrita por Robyn Srigley
Traducido por Adriana Zangarini

Deja un comentario

- GUÍA GRATUITA -

LA ÚLTIMA GUÍA PARA COMER CON PLACER Y SALUDABLE DE POR VIDA

(SIN DIETAS NI RESTRICCIONES)

Responsable del fichero: Adriana Zangarini. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing SendFox,  alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a zanga@adrianazangarini.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.

- ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD -

Recibirás información diaria sobre
Salud + Alimentación + Bienestar + Consciencia y más

Responsable del fichero: Adriana Zangarini. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing SendFox, ubicada en los Estados Unidos. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@adrianazangarini.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.

Compartir
Twittear
Compartir