¿Cómo puede el ácido cítrico afectar tu sistema digestivo?

///

El ácido cítrico es un ácido orgánico encontrado natural en frutas como limones, limas, toronjas, piñas, y naranjas.

En algunos casos el acido cítrico puede no ser beneficioso para ti.

En su mayoría es inofensivo, pero cuando se encuentra en alimentos envasados, a menudo está hecho de ingredientes transgénicos y puede estar relacionado con el moho y las alergias. Puede irritar la piel o el sistema digestivo y puede interactuar con medicamentos cuando se toma en forma de suplemento.

Entérate aquí por qué.

Acido Citrico

Noticias y Regalos

Post Relacionados

Transcripción del Video

Hola, Soy Adriana Zangarini.

En el último programa Detox Alta Vibración que realicé, una de las personas tenia sensibilidad digestiva y me preguntó que cómo podría reconocer si el yogurt que estaba comprando era de calidad.

Mi primera recomendación fue que revisara si venia de vacas libres de pasto y lo segundo es que viera si en los ingredientes se encontraba el ácido cítrico.

Todos los participantes se quedaron el silencio, hasta que uno de ellos me pregunto que, porque debía estar pendiente del ácido cítrico si bajo sus conocimientos, el ácido cítrico se encontraba de forma natural en las frutas como limones, limas, naranjas, toronjas, pomelos y piñas.

Eso es cierto, pero como todo, siempre hay un lado escondido que es lo que quiero explicarte hoy en este video.  

Existen los cítricos que se encuentra naturalmente en ciertas frutas y por otra parte esta el ácido cítrico como aditivo que se encuentra en muchos productos procesados y suplementos.

Trata de no confundir las dos, ya que son cosas diferentes.

El ácido cítrico fue el primer ácido aislado en 1784 por Carl Wilhelm Scheele, quien lo cristalizó a partir del jugo del limón.

No suena mal, ya que proviene del jugo del limón y se podría decir que es semi-natural.

Pero luego en la década de 1920, se inicio la producción microbiana del ácido a escala comercial y para crear de forma sintética el ácido cítrico, usaban un hongo llamado Aspergillus niger la cual era alimentado con azúcar de caña, remolacha o lo que es peor, con jarabe de maíz de alta fructosa, que lamentablemente proviene del maíz transgénico.

Como te podrás imaginar, esto ha conllevado que en la actualidad la mayoría de los ácidos cítricos que se encuentran en los alimentos procesados y suplementos se obtienen del maíz transgénico, no del limón como se hacia originalmente.

Si revisas bien los ingredientes de tus productos te vas a dar cuenta que vas a encontrar el ácido cítrico en alimentos y bebidas como frutas y verduras envasadas, alimentos enlatados o frascos, hummus, salsas, caldo de pollo, algunos yogures, quesos, productos horneados, postres, refrescos, cerveza y hasta en los vinos.

También lo puedes encontrar en muchos productos de cuidado de la piel y limpieza, tales como detergente para ropa, limpiadores de cocina, tintes y solventes químicos.

Así que, dado que gran parte del ácido cítrico utilizado comercialmente proviene del maíz transgénico, te recomiendo que revises bien las etiquetas.

Esta mas cerca de ti de lo que crees.

Ahora, no todo son malas noticias, todavía puedes conseguir ácido cítrico de buena calidad, que no proviene del maíz transgénico, sino de limones como era originalmente y de esa forma obtener sus beneficios.

El ácido cítrico juega un papel importante en el metabolismo, es útil para impulsar la desintoxicación, mejorar la absorción de magnesio, proteger el hígado y el cerebro, ayudar con los cálculos renales y también es saludable para la piel.

Te hago la acotación de que a pesar de que es seguro tomar ácido cítrico como aditivo en pequeñas cantidades, el consumir demasiado ácido cítrico puede causar problemas gastrointestinales.

Si tienes algún tipo de sensibilidad digestiva o del estómago, esta pendiente de todo lo que consumas que puede contener ácido cítrico y considera omitirlos dentro de lo posible.

Si lo consumes en exceso y eres sensible, puede ser muy irritante para el revestimiento del estómago y el tracto intestinal, por lo que puede crear inflamación y malestar a tu cuerpo.

Por el contrario, si quieres incrementar tu ingesta de ácido cítrico de forma natural y obtener sus beneficios, la mejor forma de hacerlo es consumir más frutas y verduras todos los días, especialmente la variedad cítrica (limones, limas, naranjas, etc.).

El limón y las limas son algunos de los alimentos más beneficiosos que puedes consumir de forma regular, y tienen mucho que ofrecer además del ácido cítrico.

Algunas personas prefieren consumirlos en los suplementos, pero ya sabes, que sean compañías que expliquen de donde obtuvieron el ácido cítrico.

Antes de irme me gustaría que revisaras tu producto favorito que tienes en tu nevera o despensa y te fijes si tiene ácido cítrico y si es así por favor coméntalo aquí.

Gracias de nuevo por estar aquí y nos vemos en el próximo episodio.

Redes Sociales

Deja un comentario

- GUÍA GRATUITA -

LA ÚLTIMA GUÍA PARA COMER CON PLACER Y SALUDABLE DE POR VIDA

(SIN DIETAS NI RESTRICCIONES)

Responsable del fichero: Adriana Zangarini. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing SendFox,  alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a zanga@adrianazangarini.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.

- ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD -

Recibirás información diaria sobre
Salud + Alimentación + Bienestar + Consciencia y más

Responsable del fichero: Adriana Zangarini. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing SendFox, ubicada en los Estados Unidos. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@adrianazangarini.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.

Compartir
Twittear
Compartir