Las frutas engordan ¿Cómo es eso?

///

Hoy quiero compartir con ustedes sobre la tan temida FRUTA y su azúcar.

De las miles de modas y mitos que nos han tenido confundidos la fruta está casi en entre las primeras de la lista.

Debido a lo dulce de la fruta, muchas personas confunden que su azúcar es como todos los demás azúcares «malos» que han contribuido a diferentes malestares de salud. Entre las premisas que más escuchamos se encuentran:

  • No mezcles las frutas (dulces con ácidas)
  • No comas frutas después de las 4 pm (sino ganas peso)
  • Si quieres sanarte y perder peso elimina las frutas que tienen alto contenido de azúcar, como banana (plátano), uvas, ciruelas, naranjas, entre otros.

Para los que no saben, actualmente estoy haciendo una limpieza (Medical Medium) por 28 días. Básicamente solo puedo comer frutas y vegetales crudos. Paradójicamente, las frutas que recomienda y en grandes cantidades son todas aquellas que tienen mucha “azúcar”.

Les confieso que al principio me sentía incomoda por la cantidad de fruta (por todas las teorías que he aprendido y que incluso he recomendado).

A una semana de la limpieza, el comer frutas ha sido un proceso de descubriendo y consciencia (cuerpo, mente y espíritu). De repente comencé a ver las frutas de una nueva forma. Empecé a agradecer de forma espontánea por las fresas, arándanos, frambuesas, coco, plátanos, piña, kiwi y la lista continua.

Investigando descubrí que en realidad las frutas no tienen tanta azúcar. Ellas se componen de agua viva, minerales, vitaminas, proteínas, grasas, otros nutrientes, pulpa, fibra, antioxidantes, pectina, y solo una fracción de azúcar.

Aunado a esto, comenzaron una serie de sincronicidades de personas preguntándome por las frutas, y de allí decidí compartir este escrito.

Haciendo un poco de historia, es importante destacar que desde que comenzó la humanidad hemos dependido de la fruta para nuestra supervivencia.

El Árbol de la Vida era un antiguo símbolo de interconexión, fertilidad y vida eterna (precisamente por la fruta).

Usamos el término de la fruta para expresar verdades poderosas. Usamos frases como ejemplos: «el fruto de nuestro trabajo» y «por sus frutos lo conoceréis».

Hablamos de fruta en términos de prosperidad. En los negocios, hablamos de colaboración y proyectos «fructíferos» que llegan a «dar sus frutos». Los gurús de la motivación se refieren a los procesos «fructíferos». Llamamos a los niños «fruto del útero».

La fruta si observamos bien está en nuestro lenguaje diario y nos muestra que en algún nivel estamos conectado con ella.

Entonces, ¿Por qué evitar este alimento? Si comer fruta te puede reintegrar con la vida fructíferamente.

Si realmente quieres una verdadera sabiduría mente-cuerpo-espíritu-alma-corazón, debes incorporar frutas en tu dieta.

Cuando la fruta se convierte literalmente en parte de lo que somos, nuestras vidas se vuelven mucho más fructíferas. ¿Qué más quieres?

Una vez que comienzas a comer frutas con consciencia, estas adquieren un nuevo significado, porque comienzan a trabajar en tu cuerpo y tu vida. Comienzas a sentirte verdaderamente apoyado por la naturaleza, y una parte profunda de ti comienza a despertar.

Si de alguna forma rechazas la fruta o tienes alguna intolerancia, hazte la siguiente pregunta: ¿Qué características esenciales posee la fruta que yo necesito?

Algunos dirán la frescura, para otros los colores, para otros lo dulce, los hijos, el fruto prohibido, y así sucesivamente.

Entonces si, por ejemplo, pensaste en COLORES, el mensaje para ti sería ¿Le falta color a tu vida? Vives situaciones divertidas, interesantes como lo muestra la fruta ¿Comprendes?

Asegúrate de comenzar tu proceso de sanación. Ve un día a la vez. Yo te apoyo. Solo come fruta de vez en cuando. Haz lo mejor que puedas.

Te deseo un día fructífero,

Adriana

PS: Las frutas contienen una gran cantidad de antioxidantes, las cuales te ayudan a combatir los radicales libres (que son las que nos envejecen) ósea en pocas palabras te estas oxidando sin los antioxidantes ¿Qué estas esperando? A comer frutas

¿Estás confundido sobre lo que debes comer?
https://adrianazangarini.com/

Instagram
https://www.instagram.com/nutricionmentecuerpo/

Deja un comentario

- GUÍA GRATUITA -

LA ÚLTIMA GUÍA PARA COMER CON PLACER Y SALUDABLE DE POR VIDA

(SIN DIETAS NI RESTRICCIONES)

Responsable del fichero: Adriana Zangarini. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing SendFox,  alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a zanga@adrianazangarini.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.

- ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD -

Recibirás información diaria sobre
Salud + Alimentación + Bienestar + Consciencia y más

Responsable del fichero: Adriana Zangarini. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing SendFox, ubicada en los Estados Unidos. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@adrianazangarini.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.

Compartir
Twittear
Compartir