¿En Cuánto Tiempo Puedes Bajar De Peso? ¿Cuál Es Tu Expectativa?

///

¿Quieres perder una cantidad específica de kilos en un tiempo determinado? Algo así como 5 kilos en un mes.

Lamentablemente, a menudo no puedes controlar el ritmo de cómo quieres perder peso.

La buena noticia es que si hay otras cosas que puedes controlar o tomar en cuenta si quieres comenzar HOY un plan para perder peso.

En este video te voy a contar cómo fijar objetivos realistas cuando quieres comenzar un plan de pérdida de peso y como tener una pérdida de peso que sea saludable y motivante.

¿Cuánto peso puedes perder?

Lo que todo el mundo cree es que, si haces una dieta comiendo muy poco, ósea comiendo menos calorías y haciendo mucho ejercicio, es casi seguro que vas a perder ese peso en el tiempo record.

Sin embargo, puede funcionarte por un tiempo, pero luego ya sabemos lo que pasa.

Entonces qué es lo que sueles hacer.

Sales buscar en internet “la solución” y consigues millones de promesas, algo así como que en 10 días pierdes 5 kilos garantizados.

Y comienza de nuevo el circulo vicioso.

La realidad es que no puedes controlar la cantidad de kilos que vas a perder o lo que es peor que tan rápido lo vas a lograr.

Noticias y Regalos

Post Relacionados

Transcripción del Video

Hola. Soy Adriana Zangarini, Coach especializada en bajar de peso y apoyo a mujeres a perder de 5 a 10 kilos lo menos frustrante posible.

¿Cuanto peso puedes bajar?

Lo que todo el mundo cree es que, si haces una dieta comiendo muy poco, ósea comiendo menos calorías y haciendo mucho ejercicio, es casi seguro que vas a bajar ese peso en el tiempo record.

Sin embargo, puede funcionarte por un tiempo, pero luego ya sabemos lo que pasa.

Hace poco hable con una cliente y me comentó: estoy comiendo 1200 calorías y haciendo F45 (un ejercicio intenso), más bicicleta y no pierdo peso.

No veía los resultados.

A su vez, conozco otras personas que si comienzan a bajar de peso con esa rutina, pero cuando hablo con ellas se sienten sin energía, con hambre, malhumorada y por supuesto soñando con comer “lo normal” de nuevo.

Entonces como no sabes que hacer, sales buscar en internet “la solución” y consigues millones de promesas, algo así como que en 10 días pierdes 5 kilos garantizados.

Y comienza de nuevo el circulo vicioso.

La realidad es que no puedes controlar la cantidad de kilos que vas a bajar o lo que es peor que tan rápido lo vas a lograr.

¿Sabes por qué?

Porque no existe una dieta única y perfecta.

Tienes que aceptar que hay un espectro de dietas que sí resultan y otras que no.

Además, tu no siempre estas igual.

La forma de comer que puede «funcionar» para ti, depende de factores como la edad, el sexo, el nivel de ejercicio, el sentido del gusto y placer, la educación, la cultura, la genética, el clima, el entorno, las estaciones, la fase de la vida que estés pasando y tus creencias personales.

Por eso es tan importante internalizar primero que quieres un peso equilibrado por tu salud y a partir de allí ver los beneficios que se muestran en tu vida.

Esa forma loca de tratar de bajar de peso sin importar lo que tomes o hagas, no es realista, y sabes que puede afectar tu salud a lo largo del tiempo.

Entonces, ¿qué puedes hacer?

Lo primero y más importante:

Comienza con un objetivo más realista y que sientas que es factible y realizable.

A medida que vayas logrando tener el peso que te pusiste como meta, te felicitas, y te pones una nueva meta y así vas sucesivamente.

¿Por qué te digo todo esto?

Porque a veces dices cosas como: «Necesito bajar tanto kilos para tal fecha».

Pero pregúntate esto:

¿Tenías en mente un plazo o tiempo para aumentar de peso?

¿Te dijiste a ti misma, hace muchos años, «me gustaría tener esta cantidad de kilos extras para cuando tenga esta edad»?

Seguro que no.

El aumento de peso suele producirse con el tiempo, mientras estás en tu día a día.

Y sabes que es lo mejor, que el bajar de peso suele ocurrir de la misma manera.

Aunque no hay nada malo en bajar de peso rápidamente si sigues una dieta saludable, tener un tiempo reducido para perder peso puede ser contraproducente.

¿Por qué? Piénsalo…

Ya sabes lo que va a pasar, vas a comenzar emocionada y luego eventualmente vas a dejarlo.

Estoy casi segura que que te fuiste a los extremos, ósea: que comienzas con una restricción severa de calorías o con un exceso de ejercicios.

Por eso yo recomiendo algunas veces la dieta no dieta, sobre todo si eres obsesiva con la dietas, ya que no puedes estar pensando todo el tiempo en que dieta restrictiva vas a hacer.

Tienes que buscar el equilibrio.

Es demasiado difícil que puedas controlar totalmente la cantidad de grasa que pierdes, de dónde la pierdes o el tiempo que tarda en perderse.

Ojalá fuera así de fácil.

Sin embargo, lo que si puedes hacer en concentrar tus energías en lo que puedes controlar: la nutrición, el placer, mejorar tus hábitos, o cualquier cosa que sabes que traiga beneficios para tu cuerpo.

Entonces, seguro ya sabes lo importante que es la alimentación en cualquier dieta que hagas, y es a partir de allí que debes prestar atención a un macronutriente o «macro» muy importante: las proteínas.

Los alimentos proteicos proporcionan a tu cuerpo aminoácidos, que son los componentes básicos de las proteínas.

Entre ellos se encuentran nueve aminoácidos esenciales, lo que significa que debe obtenerlos de los alimentos que consumes porque tu cuerpo no puede fabricarlos por sí mismo.

Independientemente del tipo de dieta que estés haciendo, es fundamental obtener las proteínas adecuadas.

Además de proporcionar los aminoácidos esenciales, los estudios demuestran que consumir proteínas también puede ayudarte a sentirte llena, a equilibrar tu metabolismo y a promover la pérdida de grasa.

De hecho, es por eso que las dietas ceto y bajas en carbohidratos pueden tener una ventaja en la pérdida de peso para muchas personas.

Para empezar, están diseñadas naturalmente para limitar el único nutriente que no necesitas en exceso: los carbohidratos.

En una dieta baja en carbohidratos, te centras en las verduras ricas en fibra que son bajas en carbohidratos, pero altas en vitaminas y minerales.

Sin embargo, aunque puedes saber que comer una dieta alta en proteína y baja en carbohidratos, por alguna razón la terminas dejando, ya que no puedes renunciar a los platos adictivos que desfilan en las celebraciones y festividades.

La otra vez una cliente me contaba, que era muy aplicada en su dieta, que llevaba 10 días haciéndolo perfecto, pero que una vez que caía en la tentaciones diarias, como por ejemplo, en una reunión una torta de cumpleaños, ya a partir de allí no podía parar.

Entonces lo que había perdido, lo recuperaba el doble, porque ya era como si se hubiera dado permiso a comer de todo.

Y justamente es por eso que cuando quieres bajar de peso y mantenerlo, en lugar de tratar de controlar cuánto peso perderás en tiempo record, lo más importante es establecer objetivos que puedes controlar y que sean realistas.

Tal vez te puedas decir: «En tres meses, aprenderé a comer bajo en carbohidratos refinados y azúcares”.

O, «En seis meses, voy a realizar tres días de ejercicio semanales».

Con objetivos como estos, realistas y sinceros, la pérdida de peso puede ocurrir de la misma manera que el aumento de peso.

Sin exageración, sino algo natural y espontáneo.

¿Qué te parece?

Como te comente al principio de este video, te voy a dar un consejo que puede ayudarte a acelerar tu proceso de bajar unos kilos demás.

Quizás no te guste, sin embargo, lo recomiendo a ciertos clientes.

Y muy importante, no se trata de la receta mágica, ni de pastillas milagrosas, se trata de algo tan sencillo de que busques la manera de realizar entrenamiento de resistencia o pesas.

Sé que quizás estés pensando, aaayyy no me gusta las pesas, pero escúchame.

El entrenamiento de resistencia -como el levantamiento de pesas o la realización de flexiones- es un tipo de ejercicio que estimula al cuerpo a crear nuevos músculos, fortalece la espalda, los músculos abdominales y mejora tu postura, independientemente de tu peso, edad o altura.

Y lo mejor de todo puede aumentar tu confianza, preparándote así un camino mas divertido en tu proceso de bajar de peso.

Si nunca has hecho un entrenamiento de resistencia, busca un gimnasio cerca de ti y le explicas al entrenador tu objetivo, y ya sabes que por favor sea progresivo.

Nada intenso que luego lo dejes.

Para resumir, para tener un viaje de pérdida de peso exitoso y agradable, es importante centrarse en las cosas que puede controlar, como cuidar lo que comes y estar a cargo de cómo te sientes, en lugar de centrarte en las cosas que no puedes controlar, como el ritmo o la velocidad que pierdes peso.

También tienes que recordarte que la forma como tu pierdes peso es diferente a la de los demás.

No te lo pongas más difícil intentando controlar cosas que no puedes.

La forma como pierdes peso es tuyo.

Y recuerda, establecer objetivos realistas y disfrutar del proceso, y es casi seguro que tengas éxito en tu meta.

De aquí en adelante trata de verlo como un estilo de vida y no como dietas constantes e interminables.

Ahora, ¿Quieres saber más sobre cómo abordar tu pérdida de peso centrándose en hábitos saludables y no en los factores que no puedes controlar?

Si es así, te ofrezco una sesión gratuita conmigo.

Yo trabajo con mujeres, que quieren bajar de peso y no pueden lograrlo.

En esta sesión gratuita “Finalmente Delgada” creamos una visión clara para lograr el éxito, descubrir los desafíos ocultos que se interponen en tu camino y las oportunidades que podrías estar pasando por alto.

Descubrimos los problemas ocultos que pueden sabotear tus resultados deseados.

Por eso, si eres alguien que está buscando optimizar tu salud, éste podría ser un gran lugar para comenzar.

Trabajemos juntas en crear un plan de acción para que se enfoque en la realización de acciones que te impulsen rápidamente tus logros y resultados.

El enlace lo puedes encontrar aquí.

Deja un comentario

Compartir
Twittear
Compartir