Aprende a cultivar una mente positiva


Sabías que la persona promedio tiene un estimado de ¡70.000 pensamientos por día!

Te invito a que reflexiones sobre los pensamientos que pasan por tu mente.

¿Son positivos? Como por ejemplo “¡Hoy va a ser un día increíble!”

¿O por el contrario negativos? Tal como “No tengo ganas de hacer nada”.

Es necesario que sepas que tus pensamientos positivos aumentan tu vitalidad y te generan un estado anímico donde te sientes feliz, risueño, sonriente, activo.

Por el contrario, cuando tus pensamientos son negativos te crean un efecto dominó de energía de contracción donde puedes sentir pesimismo, sentimiento de fracaso, tristeza y depresión.

Si vives sumergido en el bucle de los pensamientos negativos tu vida se verá afectada ya que las personas con las que te relacionas te perciben envuelto en energías negativas o de baja vibración.

Tu puedes cambiar tus pensamientos negativos y convertirlos en pensamientos que te propicien bienestar psicológico, fortalezas, virtudes y capacidad de resiliencia.

En este episodio te invito a que cultives una mentalidad positiva siguiendo unas pautas que te ayudarán a hacer ese paso tan importante en tu vida. 

Noticias

Lo último en Instagram
Estaré en vivo esta semana en Instagram, ampliando este tema y respondiendo algunas preguntas. Así que ingresa a mi cuenta de Instagram y comparte con tus amigos.

Subscríbete a mi podcast
Pronto tendré entrevistas con especialistas en Nutrición Mente Cuerpo para profundizar más en temas de vida consciente. Subscríbete aquí

Transcripción del video

Hola, soy Adriana Zangarini, Coach de Bienestar y Peso Ideal.

Apoyo a las mujeres que quieren tener un peso ideal a fijar nuevos hábitos que las ayuden a lograr una vida saludable, con energía, sintiéndose atractivas y llenas de satisfacción.

Sabías que la persona promedio tiene un estimado de ¡70.000 pensamientos por día!

Te invito a que  tomes un momento de tu tiempo y reflexiones sobre los pensamientos que pasan por tu mente.

¿Tus pensamientos son positivos y constructivos?

Por ejemplo: “¡Hoy va a ser un día increíble en el que voy a concretar muchos logros!”

¿O son negativos y contraproducentes?

Por ejemplo:  “Hoy no tengo ganas de hacer nada, ni me siento capaz de alcanzar ningún logro”.

Tus pensamientos positivos aumentan tu vitalidad y te generan un estado anímico donde te sientes feliz, risueño, sonriente, activo.

En contraposición,  tus pensamientos negativos pueden crearte un efecto dominó de energía de contracción donde puedes llegar a sentir pesimismo, sentimiento de fracaso, tristeza o depresión.

Cuando caes en el bucle de la negatividad tu vida se afecta, así como la percepción que tienen de ti las personas con quienes te relacionas porque te perciben envuelto con energías negativas o de baja vibración.

Ahora tengo buenas noticias para ti.

Afortunadamente puedes rechazar y cambiar tus pensamientos negativos y convertirlos  en pensamientos que propicien tu bienestar psicológico, fortalezas, virtudes y capacidad de resiliencia.

Se necesita un poco de práctica, aunque eventualmente, tu mente se va a sentir atraída por los aspectos saludables que generan los pensamientos positivos: amor, sabiduría, felicidad, creatividad, optimismo.

Te hago una invitación a que cultives tu mentalidad positiva siguiendo las siguientes recomendaciones:

DEJA DE LADO EL DIÁLOGO NEGATIVO INTERNO
Apabullarte cada día tiene un precio. Cuando escuches tu diálogo interno negativo, di “cancelar cancelar” y sigue con un comentario positivo que te condicione a continuar hablando positivamente.

CAMBIA LAS CREENCIAS LIMITANTES.
Reemplaza las creencias que ya no te sirven y conviértelas en metas que te emocionen y apoyen a lograr ese sentimiento de plenitud en ti.

EVITA COMPARARTE CON OTROS
Cuando te comparas con otras personas para descalificarte descartas las cualidades que te convierten en un ser único, valioso y especial.  Valorar las cualidades de las personas que te rodean, es más saludable que compararse. Entre la comparación y admiración. Elige la admiración.

SUELTA LA RESISTENCIA AL CAMBIO.
Si quieres obtener resultados diferentes, ¡haz algo diferente!. Inicia esas acciones que harán de  tu vida espacios creativos, confortables y felices con pequeños cambios.

No tienes que poner tu mundo de cabeza para establecer los cambios en tu cotidianidad.

DESCARTA LA NECESIDAD DE SIEMPRE TENER LA RAZÓN
Te pregunto honestamente: ¿Prefieres tener la razón o prefieres ser feliz?

A parte en la medida de lo posible SIEMPRE crea el espacio y cuando te digo SIEMPRE es TODO EL TIEMPO, para:

DAR LAS GRACIAS
Incluso cuando crees que no lo tienes todo, céntrate en lo que tienes hoy en día. Lleva un diario de gratitud y cada día anota cinco cosas por las que estés agradecido.

CAMINAR CON ENERGÍA Y PROPÓSITO
Haz un esfuerzo consciente ¡para resplandecer! Incluso cuando te sientas mal y desanimado ¡ponte de pie y sonríe! La postura afecta tu estado de ánimo. Haz que tu postura trabaje a tu favor.

RODEARTE DE PERSONAS QUE TE ANIMEN Y QUE VIBREN EN LA MISMA FRECUENCIA.
Las personas que están vibrando en la misma frecuencia positiva que tú, te mantendrán con los pies en la tierra, inspirado y conectado a tu más grande propósito de vida. Ellos te ayudarán a creer en ti.

REFLEXIONAR
Toma el tiempo para reflexionar, meditar o simplemente deshacerte de todos los pensamientos y emociones. Crea quietud en un espacio tranquilo y vuelve tu mente y tu cuerpo a un estado neutral.

HACER COSAS BUENAS POR ALGUIEN MÁS
Enfoca tu energía en levantarle el ánimo a alguien y nota cómo tu espíritu y el de la otra persona se elevan también.

Así que a mantener una mente positiva y agradecer, agradecer y agradecer quién eres.

Escríbeme aquí que puedes agradecer hoy en tu vida

Deja un comentario

- ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD -

Recibirás información y herramientas para lograr tus todos tus sueños

 

Responsable del fichero: Adriana Zangarini 

Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. 

La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. 

Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign cuyo titular es ActiveCampaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a zanga@adrianazangarini.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.

Compartir
Twittear
Compartir