¿Qué realmente hace un coach?

///

Aprende las diferencias entre un coach, un terapeuta y un consultor. 

La tarea de un coach es identificar lo que la persona quiere, cuáles son sus desafíos y acompañarlo en el proceso de descubrir lo que le puede estar pasando a la persona y ayudarlo a superar esos desafíos y que logren lo que ellos quieren.

Vamos a estar claros, tanto los terapeutas, consultores y coaches quieren lo mejor para el cliente, solo que cada uno tiene su fortaleza y lo ideal si es posible es que trabajen en conjunto.

¿Qué realmente hace un coach?

Noticias y Regalos

Redes Sociales

Transcripción del Video

Hola, soy Adriana Zangarini, Coach de Alimentación Cuerpo Mente.

Como Coach mi propósito es mejorar tus hábitos alimenticios, que te sientas mejor, con mas autoestima y que sientas más libertad en todas las áreas de tu vida.

En pocas palabras, que suba tu vibración.

Para ello trato de ofrecerte un enfoque totalmente diferente para lograr tus metas de salud, donde tomes consciencia de ti a través de tu relación con la comida, y así renovar tu salud física, que lo eventualmente conlleva que se equilibren tus pensamientos y tus emociones.

Si logro que tú te sientas bien, eventualmente las personas que estén a tu alrededor también se van a sentir bien y de esa forma creamos un efecto multiplicador en nosotros.

Hoy quiero hablarte específicamente qué es un coach, primero porque yo soy coach y porque a través de los años me he dado cuenta que todavía no está muy claro el concepto de lo que realmente es un coach, ya que generalmente tiende a confundirse con otras especialidades.

Hay muchas definiciones de lo que es el coaching. 

De hecho, si buscas en internet encontrarás diferentes escuelas de coaching o programas de coaching, y te darás cuenta que la gran mayoría tienen diferentes definiciones. 

De hecho, si tu le preguntas actualmente a 10 coaches ¿Qué es el coaching? seguro vas a tener 10 respuestas diferentes. 

Me atrevo a decir que existe una pequeña confusión entre el coaching, la consultoría y las terapias, ya que ciertamente hay una delgada línea entre ellas. 

Bajo mi experiencia y lo que he aprendido con el tiempo, tengo un concepto más amplio sobre el coaching. 

Yo lo veo de la siguiente manera:

Los terapeutas son en su mayoría personas certificadas que ayudan a las personas a superar lo que quizás ocurrió en el pasado como una herramienta para comprender los comportamientos presentes.

Los consultores son aquellas personas que opinan o aconsejan sobre un tema o área determinada. Prácticamente alguien busca cosas por ti.

Mientras que los coaches simplemente identifican y describen los comportamientos problemáticos actuales para que el cliente pueda mejorarlos o modificarlos y lograr sus metas. 

Es alguien que te acompaña en tus pasos para que logres tus objetivos.

La tarea de un coach es identificar lo que la persona quiere, cuáles son sus desafíos y acompañarlo en el proceso de descubrir lo que le puede estar pasando y ayudarlo a superar esos desafíos y que logren lo que ellos quieren.

Vamos a estar claros, tanto los terapeutas, consultores y coaches quieren lo mejor para ti, solo que cada uno tiene su fortaleza y lo ideal si es posible es que trabajen en conjunto.

Por ejemplo, un doctor puede darte una dieta especializada si por ejemplo sufres de la tensión alta, más eso no garantiza que a pesar que tengas la dieta lo vayas a cumplir. 

Vienen los saboteos, el no saber que hacer, el culpar el entorno, las dudas, que no te gusta la comida, entre muchas cosas más.

Y entonces aquí es donde entra un coach, ya que el coach se encarga de crear estrategias contigo para que puedas lograr esa dieta y superar los desafíos que puedas estar pasando que no te permiten aplicarla. 

¿Viste la diferencia?

De alguna forma, todos somos coaches, ya que tú puedes darle un consejo o acompañar a un amigo donde lo ayudas a realizar un cambio en una situación determinada. 

Sin embargo, hay personas a las que se les paga específicamente para ayudar a otros a crecer y cambiar, y aquí es donde entran los coaches. 

Las personas a menudo contratan coaches para:

Para ellos puedes encontrar las siguientes especialidades:

  • Coach de Salud
  • Coach Espiritual
  • Coach en Creatividad
  • Coach de Ventas
  • Coach de Relaciones
  • Coach de Negocios
  • Coach de Liderazgo
  • Coach para Ejecutivos

¿Qué te parece? Te quedó clara la diferencia.

Antes de irme me gustaría me comentaras: 

¿Con qué Coach te gustaría trabajar y por qué? Coach de Salud, De Negocios, De Relaciones.

Igualmente me gustaría que fueras a mi página web adrianazangarini.com y descargues gratis LA ULTIMA GUIA PARA COMER CON PLACER Y SALUDABLE DE POR VIDA, donde descubrirás las premisas básicas de que es lo mejor para ti a la hora de comer, independientemente de las miles de teorías nutricionales que existen.

Gracias de nuevo por estar aquí y nos vemos en el próximo episodio.

Deja un comentario

- ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD -

Recibirás información diaria sobre
Salud + Alimentación + Bienestar + Consciencia y más

Responsable del fichero: Adriana Zangarini. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing SendFox, ubicada en los Estados Unidos. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@adrianazangarini.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.

- GUÍA GRATUITA -

LA ÚLTIMA GUÍA PARA COMER CON PLACER Y SALUDABLE DE POR VIDA

(SIN DIETAS NI RESTRICCIONES)

Responsable del fichero: Adriana Zangarini. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing SendFox,  alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a zanga@adrianazangarini.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.

Compartir
Twittear
Compartir