¿Es la quinoa más saludable que el arroz integral?

///

La quinoa contiene el mas alto perfil nutricional entre todos los granos y es el que se cocina con mayor rapidez. 

Es un pseudocereal que aporta muchísima energía y ha sido cultivado y consumido por aproximadamente 8.000 años en las altas Montañas de los Andes en América del Sur.

Los Incas eran capaces de correr largas distancias a gran altura gracias a este poderoso grano.

Es la quínoa más saludable que el arroz integral

Noticias y Regalos

Post Relacionados

Redes Sociales

Transcripción del Video

¿Es la quinoa una opción más saludable que el arroz integral?

Te cuento que ambos tienen sus beneficios y características.

La quinoa es uno de los pocos granos o semillas que proporcionan los nueves aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no puede producir por sí mismo.

A su vez, el arroz integral contiene un extracto de acetato de etilo, que estudios han encontrado que ayuda a proteger enfermedades del corazón.

En mi programa Renovada y Delgada recomiendo que usen solamente la quinoa ya que hay estudios donde se han encontrado altos niveles de arsénico en el arroz y al ser un programa de limpieza, prefiero que usen la quinoa.

A pesar de que ya existen formas de cocinar el arroz eliminando el arsénico tóxico, al trabajar con personas de diferentes países y para evitar abrumarlos durante el proceso, decidí eliminar o disminuir el arroz durante los 21 días.  

Así que en este video te cuento un poco más de la quínoa.

La quínoa es un pseudocereal repleto de proteínas que parece un cruce entre el cuscús y el arroz de grano corto, es por ello que a menudo muchas personas lo usan como un sustituto del arroz.

Mientras que el arroz integral es definitivamente mejor que el arroz blanco, la quínoa puede ser una mejor opción en su conjunto y proporciona una mayor proporción de nutrientes.

Aunque no estoy ni estoy en contra de uno ni a favor de otro, quiero contar un poco de la comparación entre la quinoa y el arroz integral.

Al comparar la quinoa con el arroz integral, la quinoa tiene más puntos a su favor, ya que contiene más fibra, una carga glucémica menor y sustancialmente, más aminoácidos.

La quinoa es uno de esos alimentos raros de proteínas completas, lo que significa que contiene todos los aminoácidos esenciales necesarios para el crecimiento, la reparación celular y la producción de energía.

Con pocas excepciones, la quínoa contiene una proporción de nutrientes mucho mayor que el arroz integral.

Aprovecho para aclararte.

Hace unos años, existía un mito de que la quínoa era venenosa porque contiene unos compuestos llamados saponinas.

De hecho, es un tema que siempre sale a relucir en el programa Renovada y Delgada

Ese rumor no podía estar más lejos de la verdad.

La quínoa contiene saponinas, pero las saponinas son realmente beneficiosas para tu salud.

Las saponinas son un grupo diverso de fitoquímicos que se producen naturalmente en muchas plantas, incluyendo la quínoa.

Tienen una estructura química única que produce espuma cuando se mezcla con agua, así como un detergente.

Las saponinas pueden ayudar al organismo a resistir a los organismos nocivos, e incluso están siendo investigados por su acción contra condiciones de salud más graves.

Por estos beneficios y mucho más recomiendo la quinoa.

Es un alimento sin gluten natural que tiene un ligero sabor y aroma a nuez y es extremadamente versátil.

Se puede utilizar en lugar del arroz y la avena en la mayoría de las recetas sin comprometer el sabor del platillo.

Tiene una mayor cantidad de nutrientes en general y ahora está disponible en la mayoría de las tiendas.

Si no has probado la quinoa, ¡te recomiendo que lo hagas hoy!

Antes de irme me gustaría me comentaras ¿Cómo utilizas la quínoa? ¿Qué recetas te gustan? ¿Te queda bien o estas todavía aprendiendo a cocinarla?

Igualmente me gustaría que fueras a mi página web adrianazangarini.com y descargues gratis LA ULTIMA GUIA PARA COMER CON PLACER Y SALUDABLE DE POR VIDA, donde descubrirás las premisas básicas de que es lo mejor para ti a la hora de comer, independientemente de las miles de teorías nutricionales que existen.

Gracias de nuevo por estar aquí y nos vemos en el próximo episodio.

Deja un comentario

- GUÍA GRATUITA -

LA ÚLTIMA GUÍA PARA COMER CON PLACER Y SALUDABLE DE POR VIDA

(SIN DIETAS NI RESTRICCIONES)

Responsable del fichero: Adriana Zangarini. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing SendFox,  alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a zanga@adrianazangarini.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.

- ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD -

Recibirás información diaria sobre
Salud + Alimentación + Bienestar + Consciencia y más

Responsable del fichero: Adriana Zangarini. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing SendFox, ubicada en los Estados Unidos. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@adrianazangarini.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.

Compartir
Twittear
Compartir