Beneficios del cilantro para tu salud

///

He descubierto que amo el cilantro

Antes lo usaba solo de adorno a ciertas comidas (sobre todo a sopas), pero luego en mis estudios leía tanto sus beneficios que lo he ido incorporando hasta en mis batidos. Entre algunos de los beneficios se encuentran:

  • Ayuda a limpiar el cuerpo de metales tóxicos.
  • Te protege del estrés oxidativo.
  • Al ser una fuente de antioxidantes, esta lleno de vitaminas y minerales.
  • Una pequeña cantidad tienen el valor nutricional diario de vitamina A y K y es rica en vitamina C, potasio y manganeso.
  • Disminuye la ansiedad y mejora la calidad del sueño.
  • Disminuye los niveles de azúcar en la sangre.
  • Promueve la salud del corazón.
  • Previene infecciones urinarias.
  • Calma molestias digestivas.
  • Es una gran opción baja en calorías para los que quieren agregar más nutrientes y sabor a su dieta.

Yo comencé a utilizarlo mas por la razón de que es un poderoso agente limpiador que se enfoca específicamente en los metales tóxicos. Los metales tóxicos tienden acumularse en el sistema endocrino, tejidos musculares, e incluso en los huesos.

Cuando estos metales alcanzan niveles peligrosos, ocurren muchos problemas serios de salud. 

Efectos secundarios comunes de la exposición a metales tóxicos incluyen el desbalance de hormonas, el estrés oxidativo debido a radicales libres, y en casos extremos el deterioro de la función de los órganos.

El cilantro ayuda a limpiar tu cuerpo de metales tóxicos al apoyar el proceso desintoxicación natural del cuerpo. Los compuestos en la hoja de cilantro se unen a metales tóxicos y los afloja de los tejidos afectados (por decirlo de una forma). Este proceso permite eliminar naturalmente los metales del cuerpo y es una forma económica de hacerlo.

Como Usar el Cilantro

En la actualidad, las hojas de cilantro y las semillas son usadas en muchos tipos de cocina. La popularidad del cilantro se debe a su fantástico sabor y versatilidad.

Para quienes aman el cilantro, las posibilidades son infinitas. Desde salsas y sopas hasta carnes o curry vegetariano, cilantro es un ingrediente delicioso, que sirve como adorno, y da sabor.

Mientras que el cilantro lo puedes agregar a lo largo del proceso de cocción, el cilantro en realidad pierde sus características y sus beneficios cuando se le introduce al calor. Lo mejor es que agregues las hojas frescas de cilantro picado justo antes de servir en platos calientes.

Para las preparaciones crudas como salsas, guacamole, batidos y otros, se puede agregar cilantro en cualquier punto.

Te anexo una receta de un batido:

Licuado Detox de Metales Pesados

2 bananas
2 tazas de arándanos azules
1 taza cilantro
1 taza jugo de naranja
1 cucharadita de polvo de extracto de pasto de cebada
1 cucharadita de spirulina
1 pequeño puñado de Dulse Atlántico
Opcional: agua para mezclar

Agrega todos los ingredientes en una licuadora hasta que consiga la consistencia deseada. ¡Disfruta!

A comer CILANTRO,

Adriana

PS: Para saber más cuál es mi enfoque de trabajo puedes registrarte en mi recurso gratuito donde recibirás cinco (5) clases vía email, y cuales son las claves para entender que es lo que debes comer.

Instagram: https://www.instagram.com/adrianazangarini

 

Deja un comentario

- GUÍA GRATUITA -

LA ÚLTIMA GUÍA PARA COMER CON PLACER Y SALUDABLE DE POR VIDA

(SIN DIETAS NI RESTRICCIONES)

Responsable del fichero: Adriana Zangarini. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing SendFox,  alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a zanga@adrianazangarini.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.

- ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD -

Recibirás información diaria sobre
Salud + Alimentación + Bienestar + Consciencia y más

Responsable del fichero: Adriana Zangarini. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing SendFox, ubicada en los Estados Unidos. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@adrianazangarini.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.

Compartir
Twittear
Compartir