¿Sabías que el agradecimiento sincero puede ayudarte a sanar tu cuerpo y alegrar tu espíritu?
El agradecimiento sincero y de corazón eleva, inspira y te puede impulsar a lograr lo que crees imposible.
¿Por qué no intentar un ejercicio sencillo de agradecimiento ahora mismo? Sólo toma un minuto – te puedes sorprender de los resultados.
- Enfócate en el corazón: Enfoca tu atención en el área del corazón y respira un poco más lento y profundo de lo normal, inhalas 5 o 6 segundos y exhalas 5 o 6 segundos.
- Respiración del corazón: Imagina que estás respirando a través de tu corazón. Imagina inspirando y exhalando lentamente a través del área de tu corazón.
- Sentir el corazón: Sostén una sensación positiva mientras mantienes tu corazón enfocado y respirando. Recuerda un momento en el que te sentiste bien y trata de volver a experimentar la sensación. Recuerda un lugar especial o el amor que sientes por un amigo íntimo, un pariente o una mascota preciada. La clave es centrarte en algo que realmente aprecies y agradezcas.
¿Cómo te sientes? ¿Notas una mayor sensación de tranquilidad, bienestar o relajación? ¿Quieres ir aún más profundo?
Intenta incorporar en tu día a día más agradecimiento a tu vida.
Es muy sencillo, solo toma dos o tres pausas para apreciar y agradecer cada día – idealmente temprano en la mañana, durante el trabajo, la escuela, al regresar a casa o antes de acostarse. Simplemente sigue los pasos anteriores.
Toma tan sólo dos minutos para lograr el equilibrio mental, emocional y físico.
Incluye el poder de tu corazón para generar y mantener sentimientos de aprecio y agradecimiento que ayuden a aumentar tu bienestar. La práctica de estos ejercicios de agradecimiento acelera tu conexión con tu corazón.
Simplemente activando un sentimiento de agradecimiento y aprecio sincero, puede aumentar la coherencia de tu ritmo cardíaco, reducir el estrés emocional y mejorar tu salud.
Considera realizarlo todos los días.
«La gente olvidará lo que dijiste, también olvidará lo que hiciste, pero jamás olvidará cómo les hiciste sentir.» – Maya Angelou
Información del HEARTMATH INSTITUTE