Potencial Humano | Inteligencia Artificial

Ejercicio de agradecimiento

Ejercicio de agradecimiento

¿Sabías que el agradecimiento sincero puede ayudarte a sanar tu cuerpo y alegrar tu espíritu?

El agradecimiento sincero y de corazón eleva, inspira y te puede impulsar a lograr lo que crees imposible.

¿Por qué no intentar un ejercicio sencillo de agradecimiento ahora mismo? Sólo toma un minuto – te puedes sorprender de los resultados.

  1. Enfócate en el corazón: Enfoca tu atención en el área del corazón y respira un poco más lento y profundo de lo normal, inhalas 5 o 6 segundos y exhalas 5 o 6 segundos.
  2. Respiración del corazón: Imagina que estás respirando a través de tu corazón. Imagina inspirando y exhalando lentamente a través del área de tu corazón.
  3. Sentir el corazón: Sostén una sensación positiva mientras mantienes tu corazón enfocado y respirando. Recuerda un momento en el que te sentiste bien y trata de volver a experimentar la sensación. Recuerda un lugar especial o el amor que sientes por un amigo íntimo, un pariente o una mascota preciada. La clave es centrarte en algo que realmente aprecies y agradezcas.

¿Cómo te sientes? ¿Notas una mayor sensación de tranquilidad, bienestar o relajación? ¿Quieres ir aún más profundo? 

Intenta incorporar en tu día a día más agradecimiento a tu vida.

Es muy sencillo, solo toma dos o tres pausas para apreciar y agradecer cada día – idealmente temprano en la mañana, durante el trabajo, la escuela, al regresar a casa o antes de acostarse. Simplemente sigue los pasos anteriores. 

Toma tan sólo dos minutos para lograr el equilibrio mental, emocional y físico.

Incluye el poder de tu corazón para generar y mantener sentimientos de aprecio y agradecimiento que ayuden a aumentar tu bienestar. La práctica de estos ejercicios de agradecimiento acelera tu conexión con tu corazón.

Simplemente activando un sentimiento de agradecimiento y aprecio sincero, puede aumentar la coherencia de tu ritmo cardíaco, reducir el estrés emocional y mejorar tu salud.

Considera realizarlo todos los días.

«La gente olvidará lo que dijiste, también olvidará lo que hiciste, pero jamás olvidará cómo les hiciste sentir.» – Maya Angelou

Información del HEARTMATH INSTITUTE

Deja un comentario

Aviso
Mis opiniones se basan en experiencias personales. Algunos de los enlaces en este artículo pueden ser enlaces de afiliados, que pueden proporcionar una compensación sin costo alguno para ti si decides comprar un plan de pago. Se trata de productos que he utilizado personalmente y que respaldo. Este sitio no pretende proporcionar consejos de salud o psicológicos. Puedes leer nuestra descripción de afiliación en la política de privacidad.

De Tu Interés
Explora