Tipo de Sangre B ¿Qué debes comer?


El tipo de sangre puede afectar el sistema digestivo, la forma de hacer ejercicios y la predisposición a ciertas enfermedades. Así lo lees en “Los Grupos Sanguíneos y la Alimentación” del Dr Peter D’Adamo.

Los grupos sanguíneos conocidos universalmente son: O, A, B y AB. 

Hablaré de la alimentación del grupo sanguíneo B, según las teorías de D’Adamo.

Llamó a este grupo Balanceado. Son tolerante a los lácteos porque evolucionaron en el período histórico donde disminuyeron las tierras de cultivo y hubo necesidad de incluir estos alimentos en la dieta humana.

El grupo B es flexible, creativo y con tendencia a ser nómadas. Se adaptan fácilmente a los cambios. Desarrollan un alto grado de resiliencia por su capacidad de dar soluciones en situaciones de caos.

Tiene predisposición a la Diabetes tipo 1, el Síndrome de Fatiga Crónica y los Desórdenes del Sistema Inmunológico, específicamente la Enfermedad Lou Gehrig, Lupus y Esclerosis Múltiple.

Debe cuidarse de los virus extraños ya que su sistema inmunitario tiende a ser vulnerable a estas situaciones.

Según el Dr. D´Adamo la salud depende, de la alimentación. Hay alimentos que benefician a un grupo sanguíneo y son nocivos para otro.

Cuando los alimentos no son acorde con el grupo de sangre, causa sobrepeso y obesidad.

Las personas del grupo B son omnívoros. Pueden comer: carne (aclarando que no debe comer pollo), lácteos, granos, frijoles, leguminosas, vegetales y frutas.

Para perder peso se recomienda reducir el consumo de: maíz, lentejas, cacahuate, semillas de ajonjolí, alforfón y trigo. Aumentar en las comidas las hortalizas, huevos, venado, hígado y té de regaliz.

Magnesio, Regaliz, Ginkgo y Lecitina son los suplementos alimenticios que debe ingerir cuando realizas la alimentación según el grupo sanguíneo.

Ejercicios sugeridos: rutinas moderadas con balance mental, tales como, montañismo, ciclismo, tenis y natación.

 Recuerda, lo que puede ser bueno para uno puede ser tóxico para otros.

¿Vas a poner en práctica la alimentación según el grupo sanguíneo? 

Consulta con el médico tu estado general de salud, prueba la dieta por dos semanas y verifica día a día como responde tu metabolismo.

Tu cuerpo tiene la última palabra.

Posts relacionados

Noticias

Lo último en Instagram
Estaré en vivo esta semana en Instagram, ampliando este tema y respondiendo algunas preguntas. Así que ingresa a mi cuenta de Instagram y comparte con tus amigos.

Subscríbete a mi podcast
Pronto tendré entrevistas con especialistas en Nutrición Mente Cuerpo para profundizar más en temas de vida consciente. Subscríbete aquí

Transcripción del video

Hola, soy Adriana Zangarini, Coach de Bienestar y Peso Ideal.

Apoyo a las mujeres que quieren tener un peso ideal a fijar nuevos hábitos que las ayuden a lograr una vida saludable, con energía, sintiéndose atractivas y llenas de satisfacción.

Según las investigaciones realizadas el Dr. Peter D´Adamo, expuestas en su libro  “Los Grupos Sanguíneos y la Alimentación”, dependiendo de tu tipo de sangre, conocidos universalmente como: O, A, B y AB, puede afectar tu sistema digestivo, la forma de hacer ejercicios y la susceptibilidad a diversas enfermedades.

Hoy  voy a hablarles a todas las personas del tipo sanguíneo B.

El tipo B lo clasificó el Dr. D´Adamo como el BALANCEADO.  

Este grupo tiene una mayor tolerancia natural a los lácteos, ya que cuando no habían suficientes tierras para la agricultura, los grupos humanos incluyeron los lácteos en su alimentación.

Los B Tienden a ser nómadas, flexibles y creativos. Su sistema inmunológico es generalmente fuerte. Se adaptan con facilidad a los cambios que puedan suscitarse en el medio ambiente y en las dietas. Poseen un sistema inmunológico fuerte y desarrollan un alto grado de resiliencia ya que pueden dar respuesta favorables a situaciones de caos.

Si perteneces al grupo sanguíneo B, debes cuidar tu salud y tomar previsiones para evitar la Diabetes tipo 1, el Síndrome de Fatiga Crónica y los Desórdenes del Sistema Inmunológico, específicamente la Enfermedad Lou Gehrig, Lupus y Esclerosis Múltiple.

Muy especial cuidado debes tener con los virus extraños ya que tu sistema inmunitario tiende a ser vulnerable a estas situaciones.

Un elemento que destaca el Dr. D´Adamo es que la salud depende, en gran medida, de la alimentación.

Hay alimentos que actúan positivamente en el organismo de personas con determinado tipo de sangre y el mismo alimento se torna nocivo para personas de otro tipo sanguíneo.

Según el Dr. D’Adamo si tu alimentación no es acorde con tu tipo de sangre, ésto se convierte en una de las principales causas de sobrepeso y obesidad.

Para las personas del tipo B su perfil dietético es omnívoro, por lo tanto puede comer: carne (aclarando que no debe comer pollo), lácteos, granos, frijoles, leguminosas, vegetales y frutas.

Si quieres perder peso y perteneces a éste grupo te recomiendo que reduzcas el consumo de: maíz, lentejas, cacahuate, semillas de ajonjolí, alforfón y trigo, y aumentes la ingesta de hortalizas, huevos, venado, hígado y té de regaliz.

Cuando realizas la alimentación según el tipo sanguíneo debes ingerir suplementos alimenticios. Los que se recomiendan para el tipo de sangre B son: magnesio, regaliz, ginkgo y lecitina.

Y para completar el proceso de alimentación no pueden faltar los ejercicios. 

Los que recomienda el Dr. D´Adamo para el tipo B son las rutinas moderadas con balance mental, tales como montañismo, ciclismo, tenis y natación.

Recuerda, lo que puede ser bueno para uno puede ser tóxico para otros.

Si eres del tipo B y estás interesado en practicar la alimentación según el tipo sanguíneo prueba por dos semanas y vas evaluando, día a día, cómo te sientes.

Te recomiendo que veas mi video del DIARIO DE ALIMENTACIÓN donde puedes llevar un registro de tus comidas, pensamientos y emociones durante el tiempo que selecciones. 

Te vas a sorprender con todo lo que vas a descubrir. 

Escríbeme sobre tus resultados. 

Tipo de Sangre AB, nos vemos la próxima semana.

Gracias

Deja un comentario

- ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD -

Recibirás información y herramientas para lograr tus todos tus sueños

 

Responsable del fichero: Adriana Zangarini 

Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. 

La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. 

Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign cuyo titular es ActiveCampaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a zanga@adrianazangarini.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.

Compartir
Twittear
Compartir