Tipo de Sangre AB ¿Qué debes comer?


En este episodio habló del #gruposanguíneo que apareció hace 2000 años y conforma el 5% de la población mundial, el #AB o Moderno, según se describe en el libro “Los grupos sanguíneos y la #alimentación” del Dr Peter #D’Adamo.

Este grupo es el producto de la fusión de los tipos A y B y reúne características de ambos.

Fortalezas: adaptación a cambios ambientales y alimenticios, sistema inmunológico resistente, muta ante situaciones nuevas.

Debilidades: Tracto digestivo sensible, estados anímicos cambiante, propensión a enfermedades cardíacas, cáncer y anemia.

Actividad física: relajación, yoga, meditación, tai chi chuan, caminata, natación, ciclismo, montañismo y tenis.

Su personalidad es excepcional en muchos ámbitos. Espiritual, sensible, misteriosa, enigmática, popular. Se relaciona con todos. Diplomático en las relaciones y la comunicación. Su carisma puede causarle tristeza y aislamiento.

La alimentación es mixta: carnes, mariscos, lácteos, tofu, frijoles, legumbres, granos, vegetales y frutas.

Para perder peso reducir consumo de: carne roja, frijoles rojos y blancos, semillas, maíz, trigo y alforfón. Aumentar tofu, mariscos, lácteos de buena calidad, verduras, alga kelp y piña.

Suplementos alimenticios: vitamina C, espino blanco, equinacea, valeriana, quercetina y cardo lechoso.Si tienes interés en realizar la alimentación según el grupo sanguíneo, consulta a tu médico para que te oriente, prueba por dos semanas y evalúa cómo te sientes.

Posts relacionados

Transcripción del video

Hola, soy Adriana Zangarini, Coach de Bienestar y Peso Ideal.

Apoyo a las mujeres que quieren tener un peso ideal a fijar nuevos hábitos que las ayuden a lograr una vida saludable, con energía, sintiéndose atractivas y llenas de satisfacción.

Según las investigaciones realizadas el Dr. Peter D´Adamo, expuestas en su libro  “Los Grupos Sanguíneos y la Alimentación”  los tipos de sangre afectan el sistema digestivo, la forma de hacer ejercicio y la susceptibilidad a diversas enfermedades.

Hoy les voy a hablar a todas las personas del tipo sanguíneo AB.

El tipo AB lo clasificó el Dr. D´Adamo como el MODERNO.

Es la fusión de los grupos A y B. Este grupo es un misterio de la evolución. Sólo un 5 por ciento de la población mundial tienen este tipo de sangre.

 Tiene respuestas adaptativas muy favorables a las condiciones ambientales y alimenticias cambiantes. Posee un tubo digestivo sensible y un sistema inmunológico excesivamente tolerante y resistente.

Si perteneces al grupo AB, respondes mejor al estrés con actividades físicas y deportivas relajantes que te exijan esfuerzos moderados. Tienes una personalidad espiritual y chispeante, lo que te hace muy atractivo y popular. Tienes los brazos abiertos para recibir a los demás. No guardas rencor cuando te desairan y te comunicas con mucha diplomacia.

Tu carisma natural a menudo puede conducirte a la tristeza y el aislamiento. John F. Kennedy y Marilyn Monroe eran del tipo AB. 

Tiendes a ser una persona excepcional en muchos ámbitos de tu vida, a la par que enigmático, misterioso y altamente sensible.

Entre tus fortalezas destacan:

  •  Adaptación a la vida moderna
  • Posees un sistema inmunológico resistente
  • Combinas los beneficios del tipo A y del tipo B
  • De los tipos sanguíneos eres el  más adaptable; puedes mutar en cualquier situación nueva e inesperada.

Es necesario que cuides tu tracto digestivo ya que es sensible, así como tu sistema inmunológico vulnerable que permite la invasión de microbios. Pero sobre todo debes cuidar tus estados anímicos, ya que pueden ser fluctuantes porque te sientes incomprendido por las personas que conforman tus entornos inmediatos sean familia, pareja, amigos, laborales y vecinales.

También debes cuidar tu salud de:

  • Enfermedades cardíacas
  • Cáncer
  • Anemia

El Dr.D´Adama destaca en sus planteamientos que la salud depende, en gran medida, de la alimentación.

Plantea que hay alimentos que son positivos para el organismo de personas pertenecientes a un determinado tipo sanguíneo, pero los mismos alimentos resultan nocivos para otro grupo.

Y afirma categóricamente el Dr. D´Adamo que si tu alimentación no es acorde con tu tipo de sangre, ésto se convierte en una de las principales causas de sobrepeso y obesidad.

El perfil dietético del tipo AB está conformado por  una dieta mixta en moderación, o sea puede comer: carnes, mariscos, lácteos, tofu, frijoles, legumbres, granos, vegetales y frutas.

Si eres tipo AB y quieres perder peso lo recomendable es que reduzcas el consumo de: carne roja, frijoles rojos, frijoles lima, semillas, maíz, trigo y alforfón y aumentes la ingesta de Tofu, mariscos, lácteos de buena calidad, verduras, alga kelp y piña.

Debes ingerir junto a esta alimentación según el tipo sanguíneo suplementos alimenticios. Los que se recomiendan para el tipo de sangre AB son: vitamina C, espino blanco, equinácea, valeriana, quercetina y cardo lechoso.

Para los AB el estrés no es un problema, sino la reacción ante él. En la primera fase de alarma la adrenalina se descarga sobre tu cerebro y te produce ansiedad, irritabilidad e hiperactividad. 

La fatiga hace que caigan tus defensas. En ese momento debes realizar relajación, yoga y meditación. También el  tai chi chuan con sus movimientos lentos, la caminata, natación, ciclismo, montañismo y tenis, son beneficiosos.

No son recomendables para ti los deportes competitivos.

Recuerda, lo que puede ser bueno para uno puede ser tóxico para otros.

Si eres del tipo AB y estás interesado en practicar la alimentación según el tipo sanguíneo prueba por dos semanas y vas evaluando, día a día, cómo te sientes.

Te recomiendo que veas mi video del DIARIO DE ALIMENTACIÓN donde puedes llevar un registro de tus comidas, pensamientos y emociones durante el tiempo que selecciones.

Te sorprenderás de todo lo que puedes descubrir. Escríbeme sobre tus resultados.

Y así terminamos con los tipos de sangre y la alimentación.

Nos vemos la próxima semana con un tema nuevo.

Gracias

Deja un comentario

- ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD -

Recibirás información y herramientas para lograr tus todos tus sueños

 

Responsable del fichero: Adriana Zangarini 

Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. 

La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. 

Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign cuyo titular es ActiveCampaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a zanga@adrianazangarini.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.

Compartir
Twittear
Compartir