Tipo de Sangre A ¿Qué debes comer?


El Dr Peter D’Adamo escribió el libro “Los Grupos Sanguíneos y la Alimentación” donde documenta sus estudios sobre el tema.

Voy a hablar de la alimentación del grupo sanguíneo A, según D’Adamo.

El grupo A evoluciono con el nacimiento y desarrollo de la agricultura. D’Adamo lo llamó Agrario. Se caracteriza por ser cooperativo, sensible, metódico, estable y cultivador. 

Adaptarse a cambios en la dieta y medioambientales, poca necesidad de alimentos de origen animal, poseer un sistema inmunitario que metaboliza y conserva los nutrientes, son fortalezas del grupo A. 

Debilidades: tracto digestivo sensible y un sistema inmunológico vulnerable.

Propensión a enfermedades cardíacas, cánceres, anemia, diabetes tipo 1, desorden en el hígado y vesícula biliar.

La alimentación según el grupo sanguíneo propone una dieta vegana o vegetariana, rica en cereales, legumbres, vegetales, tofu y frutas porque no digieren la carne, la harina de trigo, la leche y los lácteos. 

Para perder peso reducir: carne roja, lácteos, frijoles rojos y blancos, trigo. Aumentar: alimentos de soya, vegetales, piña, aceite vegetal, pescado en pequeñas cantidades y frutos secos.

 Se sugiere Vitamina B12, Ácido fólico, Vitamina C, Vitamina E, Espino blanco y Equinácea, como suplementos alimenticios.

Ejercicios: relajantes y de concentración, como el yoga, el tai chi y el chi kung.

Para realizar la alimentación según el grupo sanguíneo, consulta a tu médico, prueba dos semanas y evalúa resultados.

Post relacionados

Noticias

Lo último en Instagram
Estaré en vivo esta semana en Instagram, ampliando este tema y respondiendo algunas preguntas. Así que ingresa a mi cuenta de Instagram y comparte con tus amigos.

Subscríbete a mi podcast
Pronto tendré entrevistas con especialistas en Nutrición Mente Cuerpo para profundizar más en temas de vida consciente. Subscríbete aquí

Transcripción del video

Hola, soy Adriana Zangarini, Coach de Bienestar y Peso Ideal.

 Apoyo a las mujeres que quieren tener un peso ideal a fijar nuevos hábitos que las ayuden a lograr una vida saludable, con energía, sintiéndose atractivas y llenas de satisfacción.

 Según las investigaciones realizadas el Dr. Peter D´Adamo, expuestas en su libro  “Los Grupos Sanguíneos y la Alimentación”, dependiendo de tu tipo de sangre, conocidos universalmente como: O, A, B y AB, puede afectar tu sistema digestivo, la forma de hacer ejercicios y la susceptibilidad a diversas enfermedades.

 Hoy les voy a hablar del tipo sanguíneo A.

 El tipo A  lo clasifico el Dr. D´Adamo como el AGRARIO ya que evolucionó con los principios de la agricultura, y tiende a ser Cooperativo, Sensible, Metódico, Estable y Cultivador.

Un elemento que destaca el Dr. D´Adamo es que la salud depende, en gran medida, de la alimentación.  Es decir, que hay alimentos que actúan positivamente en los organismos de las personas con determinado tipo de sangre mientras en las personas de otros tipos son perjudiciales. Y no solo eso: a su juicio una alimentación no acorde con el tipo de sangre que se tiene es una de las principales causas del sobrepeso u obesidad.

 Las personas del tipo A presentan un sistema digestivo no tolera bien la carne, la harina de trigo, la leche y los lácteos.  

El Dr. D´Adamo recomienda para éste grupo una dieta vegana o vegetariana, rica en cereales, legumbres, vegetales, tofu y frutas.

Si eres tipo A y quieres perder peso lo recomendable es que reduzcas el consumo de: carne rojas, lácteos, frijoles rojos, frijoles blancos y trigo y aumentes la ingesta de alimentos de soya, vegetales, piña, aceite vegetal, consumo de pescado en pequeñas cantidades y frutos secos.

 También es recomendable ingerir suplementos alimenticios. Los que se recomiendan para el tipo de sangre A son:

  • Vitamina B12 para los veganos
  • Acido fólico
  • Vitamina C
  • Vitamina E
  • Espino blanco
  • Equinacea

Y para completar el proceso de alimentación no pueden faltar los ejercicios.

Los que recomienda el Dr. D´Adamo para el tipo A, son todos aquellos que sean relajantes y de concentración, como el yoga, el tai chi, el chi kung.

Entre las fortalezas de este tipo sanguíneo:

  • Se adapta muy bien a los cambios en la dieta y medio ambiente.
  • Muy poca necesidad de alimentos de origen animal.
  • Su sistema inmunológico conserva y metaboliza los nutrientes más fácilmente.

 Y sus debilidades radican en:

  • Tracto digestivo sensible.
  • Sistema inmunológico vulnerable, expuesto a invasiones de microbios.

Quiero decirte que si eres de tipo sanguíneo “A” debes cuidar tu salud de:

  • Las enfermedades cardíacas.
  • Cáncer.
  • Anemia.
  • Desórdenes en el hígado y vesícula biliar.
  • Diabetes tipo 1. 

Recuerda, lo que puede ser nutrientes para uno puede ser tóxico para otros.

Si eres del tipo A y estás interesado en practicar la alimentación según el tipo sanguíneo prueba por dos semanas y vas evaluando, día a día, cómo te sientes.

 Escríbeme sobre tus resultados.  

Tipo de Sangre B, nos vemos en el próximo video.

Deja un comentario

- ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD -

Recibirás información y herramientas para lograr tus todos tus sueños

 

Responsable del fichero: Adriana Zangarini 

Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. 

La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. 

Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign cuyo titular es ActiveCampaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a zanga@adrianazangarini.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.

Compartir
Twittear
Compartir