Come menos, juega más

Nadie duda del valor de los alimentos para mantener la salud, pero ¿sabías que jugar y divertirse son acciones fundamentales para que te sientas sano y lleno de vida?

Pues bien, en este episodio te cuento del valor del esparcimiento, puntualmente del juego y la diversión.

¿Recuerdas cuando eras niño y estabas absorto y extasiado creando e imaginando con tus juegos y juguetes y no querías que te llamarán cuando era la hora de la comida?

¿Recuerdas algún momento de tu infancia que querías dejar de comer para salir corriendo y seguir jugando?

Cuando se es niño se sabe de manera innata el valor nutritivo y primordial de jugar y divertirse.

Esta sabiduría innata se pospone en la edad adulta por lo abrumado que vives por las responsabilidades y el trabajo.

Si propicias proyectos y actividades creativas, lúdicas y llenas de amor en tu vida cotidiana tus necesidades de comer disminuyen.

No dudes que los alimentos que comes son importantes para tu salud y equilibrio, pero te invito a integrar a tus creencias que lo que realmente te alimenta es una vida plena y satisfactoria y generalmente eso no viene en un plato.

Incentiva en tu vida la plenitud y la satisfacción.

¿Cómo lo haces?

Te invito a que lo descubras en “Come menos, juega más” y que priorices la importancia del juego y la diversión para mantener el equilibrio de corazón, tu mente y tu espíritu.

Noticias

Lo último en Instagram
Estaré en vivo esta semana en Instagram, ampliando este tema y respondiendo algunas preguntas. Así que ingresa a mi cuenta de Instagram y comparte con tus amigos.

Subscríbete a mi podcast
Pronto tendré entrevistas con especialistas en Nutrición Mente Cuerpo para profundizar más en temas de vida consciente. Subscríbete aquí

Transcripción del video

¿Recuerdas cuando eras niño y estabas absorto y extasiado creando e imaginando con tus juegos y juguetes y no querías que te llamarán cuando era la hora de la comida?

¿Recuerdas algún momento de tu infancia que querías dejar de comer para salir corriendo y seguir jugando?

Hola soy Adriana, Coach de Pérdida de Peso.

Los niños comprenden de manera innata que la comida es secundaria cuando se trata de elegir lo que es esencialmente más nutritivo y primordial para su vida:  

El juego y la diversión.

En nuestro mundo abrumado por el trabajo incansable y demasiadas responsabilidades, se ha perdido el instinto de priorizar la importancia del juego y la diversión.

Es necesario que tengas consciencia que para estar en equilibrio debes ir más allá de los alimentos que simplemente comes.

Es también de vital importancia que alimentes tu corazón, tu mente y tu espíritu.

¿Te has dado cuenta que cuando tu cuerpo, mente y espíritu se involucran en un proyecto creativo o estas enamorado, simplemente, tu necesidad de comer disminuye? 

Del mismo modo, ¿te has percatado que cuando no estás satisfecho con tus relaciones, tu trabajo u otras áreas de tu vida, te entran unos atracones o antojos de ciertos alimentos para darte ánimo, calmarte o quizás olvidarte de lo que te puede estar pasando?

Cuando en tu vida algo no está en equilibrio, no va a haber ninguna cantidad de alimentos que te pueda realmente satisfacer en todo lo que tu necesitas o requieres.

No dudes que los alimentos que comes son importantes para tu salud y equilibrio, pero te invito a integrar a tus creencias que lo que realmente te alimenta es una vida plena y satisfactoria… y generalmente eso no viene en un plato.

Por lo tanto te invito a incentivar en tu vida la plenitud y la satisfacción.

¿Cómo lo haces?

Responde estas preguntas mentalmente o si quieres las escribes. No se que estarás haciendo pero trata de responderlas:

¿Qué es divertido para ti? 
¿Qué es lo que te anima? 
¿Qué es lo que te emociona?

Esas respuestas o lo primero que te vino a tu mente te va dar inicio a algo que puedes realizar en tu vida  que te de plenitud y satisfacción.

Trata de realizar durante la semana acciones o actividades que te diviertan, te animen o te emocionen.

Incluso, si no tienes tiempo libre para divertirte, intenta realizar todas tus actividades, incluso aquellas que sean serias, con una actitud divertida y placentera.

Esto puede reducir en gran medida tu estrés y ansiedad y traer placer a tu cotidianidad. 

Cambia tu enfoque de que los alimentos son los únicos responsable de tu nutrición, intenta complementarlo con más diversión a tu vida y observa cómo se desarrolla la magia.

¿Comenta que actividad que te anime o emocione vas a realizar hoy? Comentalo aquí, comparte con los demás.

#AdrianaZangarini #NutricionMenteCuerpo #Renovadaydelgada #PerdidaDePeso #AlimentacionConsciente #PsicologiaDeLaAlimentacion #Bienestar #MenteCuerpo #FinalmenteDelgada #Salud #CrecimientoPersonal #Autoestima #Proposito #AlimentacionEmocional

Deja un comentario

- ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD -

Recibirás información y herramientas para lograr tus todos tus sueños

 

Responsable del fichero: Adriana Zangarini 

Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. 

La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. 

Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign cuyo titular es ActiveCampaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a zanga@adrianazangarini.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.

Compartir
Twittear
Compartir