Alimentos del alma

En Alimentos del Alma se documenta la memoria del cuerpo al ser capaz de recordar las sensaciones de todos los alimentos que se han comido, la importancia de nutrirse con esos alimentos para conectarse con las raíces, recibir el aporte nutricional y el disfrute, que va mucho más allá de la composición bioquímica de la comida.

Adriana Zangarini te invita a reconocer el significado de los diferentes alimentos para cultivar una buena relación con la comida, ya que generalmente está lejos de ser amorosa,  debido a que en muchos casos se restringe para controlar el peso o se ingesta enorme cantidad para llenar las carencias emocionales.

Te has preguntado ¿cómo sería la vida si trataras la comida y el cuerpo de igual manera que a la persona que amas?

Piensalo…

En Alimentos del Alma se realza el valor de comer con conciencia, sin sentimientos de culpa y disfrute pleno de la sensación que el alimento brinda.

Comenta aquí si te tratas igual como tratas tu comida 🙂

Transcripción del video

Hola, es Adriana y quiero que pienses por un momento en un alimento que comías cuando eras niño, o cuando eras adolescente o cuando te casaste, tu sabes, esas comidas que simplemente te traen un recuerdo agradable solamente cuando lo comes.

Quizás sea arepa con queso de mano, pan con mantequilla y mermelada, salsa de tomate a fuego lento, conos de helado o patatas fritas.

¿Sabías que comer esos alimentos que de alguna forma te reconfortan, pueden ser increíblemente curativos, aunque nuestro cerebro racional no lo considere nutritivo?

La comida es tan poderosa, que tiene el poder de impactarnos a un nivel más profundo.

Lo que comemos nos puede reconectar con bellos recuerdos de nuestra infancia, tu primera cita, días festivos, la cocina de tu abuela o de tu país de ascendencia.

Nuestros cuerpos recuerdan todas las sensaciones de todos los alimentos que comimos en el pasado, tanto a nivel emocional como a nivel celular.

Cuando te nutres con estas comidas te conectas con tus raíces y te aportan efectos de nutrición y disfrute que van mucho más allá de la composición bioquímica de la comida.

Así que es necesario que aprendas a reconocer lo que significan para ti estos diferentes alimentos, de manera que puedas aprovechar la oportunidad de cultivar una buena relación con la comida.

Al igual que tú, cada persona del planeta tiene una relación particular con la comida, y ésta relación, a menudo, está lejos de ser amorosa.

Muchos de nosotros restringimos la comida, intentando controlar nuestro peso y pasamos día tras día torturandonos sobre lo que debemos y no debemos comer.

Sino pasamos a la situación de comer enormes cantidades de comidas para llenar nuestras carencias emocionales.

¿Te ha pasado, sobre todo cuando llegas de un trabajo todo estresado?

También puede pasar que ni te des cuenta de lo que comes, porque literalmente te la tragas casi sin masticarla, y te cuento que los que comen más rápido son los que me dicen que le encantaaaa la comidaaaa….Es paradójico.

Toma una respiración y hazte esta pregunta: ¿Cómo sería tu vida si trataras la comida y tu cuerpo como tratas a la persona que amas?

Piensalo…

Te invito a que la próxima vez que comas  alimentos, reconozcas que pueden ser mensajes del alma a través de tu cuerpo.

Come con conciencia, sin sentimientos de culpa y disfruta de toda la sanación que ese alimento te brinda.

A disfrutar la comida conscientemente.

Deja un comentario

- ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD -

Recibirás información y herramientas para lograr tus todos tus sueños

 

Responsable del fichero: Adriana Zangarini 

Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. 

La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. 

Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign cuyo titular es ActiveCampaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a zanga@adrianazangarini.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en POLITICAS DE PRIVACIDAD.

Compartir
Twittear
Compartir